Las reservas turísticas de los principales turoperadores hacia Mallorca están registrando un crecimiento de entre un 10 y un 20% para la próxima temporada de verano, incremento que no está siendo generalizado para todo los destinos españoles y otras "islas hermanas".
Las reservas turísticas de los principales turoperadores hacia Mallorca están registrando un crecimiento de entre un 10 y un 20% para la próxima temporada de verano, incremento que no está siendo generalizado para todo los destinos españoles y otras "islas hermanas".
Así lo señaló ayer el presidente de Fomento de Turismo de Mallorca, Miguel Vicens, refiriéndose a las conversaciones recientes mantenidas con estos turoperadores y a menos de diez días de que comience la feria ITB de Berlín. En declaraciones a Ultima Hora Punto Radio recogidas por Europa Press, Vicens celebró que en este evento la modelo Claudia Schiffer vaya a promocionar Baleares. "Es muy conocida en Alemania y estupendo, sobre todo por el hecho de que vaya a promocionar Mallorca en un tema tan sensible como el golf, que beneficia la desestacionalización de la isla", comentó. Vicens explicó que ya es positivo que personas famosas, como Schiffer o el ex tenista Boris Becker, tengan alojamientos en propiedad en la isla porque "crea la sensación en su país de que Mallorca es un destino deseable". Sobre las perspectivas de cara al verano, Vicens señaló que, por contra, las noticias que le llegan del mercado británico son "más confusas", con un menor crecimiento de la venta de paquetes turísticos, pero un fuerte repunte de contrataciones a través de nuevos canales de venta. Sobre el mercado español, señaló que no hay posibilidad de realizar previsiones porque contrata siempre a última hora. Con todo ello, estimó que el conjunto de noticias "muestran que se va a producir una cierta recuperación de la demanda", por lo que expresó su esperanza de que se mejorarán las cifras alcanzadas en 2004, que "ya fue mucho mejor que en 2002 y 2003". Sobre la evolución de este invierno, Vicens comentó que empresarios e instituciones deben hacer un "ejercicio de realismo", porque "algunas actividades no se pueden hacer en la isla en este periodo". "Debemos intentar mejorar las primaveras y sobre todo, rentabilizar. Vender duros a duros y no a tres pesetas", sentenció. Preguntado sobre la negociación del nuevo convenio de hostelería, Vicens comentó que Fomento no debe intervenir en estos acuerdos, pero confía que ambas partes lleguen a un acuerdo, como siempre ha sucedido en este convenio sectorial. "Nunca ha llegado la sangre al río. Todo indica que seguirá el optimismo", subrayó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.