Los hoteles de Alicante registraron un 60,2% de ocupación media durante el pasado mes de febrero, un ligero incremento con respecto a las plazas ocupadas en el mismo mes de 2004, que alcanzó el 54%. Este aumento se debe, en gran medida, a que la ciudad de Alicante ha acogido congresos de cierta importancia durante el mes de febrero.
Los hoteles de Alicante registraron un 60,2% de ocupación media durante el pasado mes de febrero, un ligero incremento con respecto a las plazas ocupadas en el mismo mes de 2004, que alcanzó el 54%. Este aumento se debe, en gran medida, a que la ciudad de Alicante ha acogido congresos de cierta importancia durante el mes de febrero.Los establecimientos de la Playa de San Juan han registrado una ocupación del 48,1 % de sus plazas hoteleras, lo que supone un aumento de aproximadamente 10 puntos en relación a febrero del 2004. El Campello también ha vivido un incremento de ocupación con respecto al mismo ejercicio del año pasado, contabilizando un 32%. En cuanto a los asociados de Elche, en febrero alcanzaron un 71,3% de ocupación media, lo que significa un incremento de unos cinco puntos con respecto al año anterior. Según manifiesta APHA, estas cifras reflejan una afluencia de visitantes gracias a la celebración de diversas reuniones y congresos en la cuidad ilicitana. Santa Pola, por su parte, es la única que ha sufrido un descenso de la ocupación durante febrero, con un 33,3% de las plazas ocupadas, con respecto a las cifras del año 2004.
PREVISIONES PARA MARZO. Durante este mes de marzo, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante prevé un 60,1% de ocupación media en los establecimientos de la capital, un 43,50% en los de la Playa de San Juan y un 38.85% en Campello. Los hoteles de Elche esperan un 58.59% de camas ocupadas y los de Santa Pola un 43.72%. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.