Unos tres millones de personas participan anualmente en reuniones, congresos y convenciones celebradas en alguna de las 38 localidades españolas dedicadas a esta oferta turística, afirmó la directora de Turespaña, Amparo Fernández.
Unos tres millones de personas participan anualmente en reuniones, congresos y convenciones celebradas en alguna de las 38 localidades españolas dedicadas a esta oferta turística, afirmó la directora de Turespaña, Amparo Fernández.
Fernández, junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Candela, asistió el pasado viernes a la clausura de la asamblea anual de la Spain Convention Bureau, una red integrada por 38 ciudades españolas que impulsan el turismo de congresos como un nuevo segmento turístico para diversificar la oferta. La representante de Turespaña señaló que el turismo de convenciones y congresos "tiene una gran importancia, más que por su importancia numérica, por el nivel de gasto de los participantes. "Cada uno de los tres millones de participantes anuales en estos eventos tiene un gasto medio al día que triplica el gasto medio diario de un turista convencional en cualquier zona turística de España", destacó y añadió que tomando datos de referencia del ejercicio 2003 "podemos hablar de unos 3.000 millones de euros al año, como impacto económico de este segmento en la economía turística española". Fernández destacó la contribución de este segmento turístico en la lucha contra "la desestacionalización, que es un problema que afecta a zonas turísticas, principalmente de la Península, de ahí que se trabaje intensamente en intentar promocionar este segmento". En este sentido, recordó que el turismo de convenciones y congresos es uno de los productos que están seleccionados por Turespaña en su plan de promoción exterior de este año. "Vamos a invertir 1,5 millones de euros en una campaña internacional específica, dirigida a revistas y medios especializados del segmento de convenciones e incentivos y, adicionalmente, vamos a desarrollar un plan de actuación en colaboración con el Spain Convention Bureau, a través de un convenio que está previsto suscribir este mismo mes", anunció.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Candela, dijo que durante la asamblea los participantes decidieron intensificar los contactos entre las oficinas de congresos de las distintas ciudades "porque todos somos conscientes de que en el entono competitivo en el que nos movemos, tenemos que cooperar más para poder competir mejor" y añadió que la asamblea acordó también modificar sus normas de funcionamiento para hacerlas más eficaces y transparentes y definieron las acciones promocionales a desarrollar en el presente año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.