El Consorcio Turismo de Sevilla, que está elaborando una guía con un anexo concreto para gays, prevé ampliar sus estrategias para atraer a este segmento, y, entre ellas, se incluye la organización de fam trips para agencias especializadas en turismo gay internacional, la asistencia a ferias específicas dentro de este mercado, conocido como "rosa", y la posibilidad de hacerse miembro de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA).
El Consorcio Turismo de Sevilla, que está elaborando una guía con un anexo concreto para gays, prevé ampliar sus estrategias para atraer a este segmento, y, entre ellas, se incluye la organización de fam trips para agencias especializadas en turismo gay internacional, la asistencia a ferias específicas dentro de este mercado, conocido como "rosa", y la posibilidad de hacerse miembro de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA).
En declaraciones a Europa Press, Javier Grillo, director de la empresa Pasión Tour, la agencia sevillana que está elaborando un estudio de mercado sobre este segmento para el organismo municipal y que diseñará la guía turística para homosexuales, explicó que la IGLTA integra a todos los proveedores de servicios turísticos, "gays o no, pero que abarca a los gays friendly (amigos de los gays)". Grillo indicó que el Consorcio y Pasión Tour ya tuvieron un primer contacto el año pasado con esta organización internacional en un simposio celebrado en Barcelona, al que ambas entidades acudieron para presentar a Sevilla, al tiempo que señaló que la capital hispalense podría acoger congresos o convenciones de la IGLTA en función de las empresas que se inscriban en ella. En este sentido, dijo que "cuanta más gente se introduzca, más puntos tendremos" y apostó por desarrollar acciones de promoción e involucrar a la oferta hotelera y de restauración en este proyecto para lograr identificar la ciudad con la marca gay friendly (sello que se utiliza para designar a organizaciones o ciudades por su tolerancia). Se trata, según destacó el empresario, de un mercado "muy importante", para cuya captación en Sevilla "falta mucho por hacer". También consideró que la administración "se debe comprometer más a la hora de organizar eventos", respaldando celebraciones como la del Día del Orgullo Gay o la reunión anual Guadalquibear, de 'osos' y admiradores, o fomentando festivales de cine gay-lésbico. En concreto, apuntó que, según algunos estudios, en España existen 2,5 millones de personas homosexuales, que, entre los 26 y los 45 años, disponen de un gran poder económico y presentan una alta predisposición al consumo, dado que no tienen cargas familiares. Además, subrayó que gastan sobre todo en viajes, bares, restaurantes, cine y teatro, así como en cuidados personales (moda y belleza), a lo que destinan algo menos de la mitad de sus ingresos, "tres veces más que un heterosexual".
SEVILLA Y LA ALAMEDA. Grillo explicó que la guía turística presentará los "atractivos normales" de la ciudad, destacando "todos los valores que Sevilla ofrece" en cuanto a su patrimonio cultural y sus fiestas, y que contará con un "pequeño" anexo con la oferta de hostelería para la comunidad gay, que "actualmente es lo que menos hay, pero esperamos que poco a poco vaya creciendo". Puso de manifiesto que las principales ciudades españolas donde "se consume gay" o donde este segmento es "más visible" son Barcelona, Sitges, Madrid, Valencia y Sevilla, donde defendió que podría potenciarse la Alameda de Hércules y la Plaza de la Alfalfa como se hizo en Madrid con la zona de Chueca, que cuenta con más de 200 negocios. El director de Pasión Tour, que organiza visitas culturales en Sevilla y provincia para homosexuales y heterosexuales y cuyos principales clientes son estadounidenses, ingleses, franceses, italianos, alemanes y japoneses, aseguró que "Sevilla es poco conocida" en este segmento, por lo que valoró la iniciativa del Ayuntamiento hispalense para potenciar este mercado y para intentar que la ciudad "pierda un poco el respeto a la palabra gay".El Consistorio anunció hace unas semanas que han comenzado los trabajos para celebrar en Sevilla en 2006 el Congreso IGLTA. El concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el director del Consorcio de Turismo, Manuel Rey, mantuvieron un encuentro en su última visita a EEUU con el directivo del principal turoperador, Dasi Tour, de turismo gay de California, Gabriel Schael, con el objetivo de concretar tres líneas de trabajo que situarán a Sevilla en una de las principales ciudades europeas en la captación del turismo gay. El concejal mostró su interés para que Sevilla pueda ser considerada como 'gay friendly' por el sector del turismo gay, dado que la capital hispalense presenta unas señas de identidad con rasgos característicos como la sensibilidad, el respeto y la tolerancia con el colectivo gay.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.