El turismo procedente de España hacia Tailandia creció en febrero pasado tras el descenso del 18,7% que experimentó en enero por los efectos del tsunami.
El turismo procedente de España hacia Tailandia creció en febrero pasado tras el descenso del 18,7% que experimentó en enero por los efectos del tsunami.
Estos datos fueron ofrecidos por la Oficina de Turismo de Tailandia dentro de las actividades organizadas para reactivar la industria del turismo en la costa del Mar de Andaman, en el suroeste del país, tras el tsunami. Así, durante los primeros quince días de febrero pasado, entraron en Tailandia 1.246 turistas españoles, un 7,32% más que en el mismo periodo del año anterior. La previsión para 2005 de llegadas de turistas españoles, que en la actualidad representan el 0,35% del total que recibe Tailandia, es que se llegue a 44.000.
En total, el numero de turistas internacionales llegados al aeropuerto de Bangkok durante los primeros quince días de febrero fue de 359.594, lo que representa un crecimiento del 11,62%, cuando en enero había caído un 18,73%. La mayor parte de los turistas extranjeros en Tailandia procede de otros países asiáticos, con un 46,76%, seguidos de los europeos, con un 33,83%. Según las autoridades turísticas del país, el 80% de los hoteles de las zonas afectadas por el tsunami se encuentran operativos, después de que, tras la catástrofe del pasado 26 de diciembre, alrededor del 25 por ciento de las habitaciones de un total de 53.860 resultaran afectadas. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.