La directora general del turoperador ruso Natalie Tours, Natalia Vorobieva, pidió ayer que se incremente la promoción de España en Rusia, ya que, según aseveró, "se trata de un mercado emergente y otros destinos del mundo están haciendo un importante esfuerzo promocional".
La directora general del turoperador ruso Natalie Tours, Natalia Vorobieva, pidió ayer que se incremente la promoción de España en Rusia, ya que, según aseveró, "se trata de un mercado emergente y otros destinos del mundo están haciendo un importante esfuerzo promocional".
Vorobieva, quien ofreció una rueda de prensa en Benalmádena (Málaga) con motivo del congreso anual de Natalie Tours que se celebra en la Costa del Sol, destacó, además, que otros estados europeos, como Italia y Francia, están registrando en este mercado "un crecimiento sostenido importante". La directora de la entidad recordó así que otros destinos "están invirtiendo bastante, pero España se ha estancado y la promoción es básica", al tiempo que aseveró que, de lo contrario, "los destinos competidores se seguirán distanciando". España es el tercer país que recibe más turistas rusos al año, con 267.000 en 2004, un 23% más que el ejercicio anterior, mientras por delante se encuentran Turquía, con más de 1.500.000 turistas rusos al año, y Egipto. Sin embargo, según destacó el director general de Serhs Turismo, Joan Pascual, los rusos "tienen un gran desconocimiento de la oferta turística española, no conocen Baleares, Cataluña ni la Costa del Sol; y eso ocurre por la falta de promoción".
Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo de Moscú, Luis Boves, reconoció que es necesario un mayor esfuerzo en esta materia, aunque apuntó que la campaña de imagen que España desarrolla en Rusia "choca con algunos problemas, como la necesidad de visado para viajar a este destino, la diferencia entre el euro y el dólar y la cercanía de los otros países competidores". Boves consideró por estos motivos que España "no puede competir en el mercado ruso con Turquía y Egipto, porque la batalla está perdida", por lo que abogó por diferenciarse de estos destinos, basándose en "la experiencia y la calidad". Así, indicó que el objetivo debe ser mantener la cuota de mercado, aunque intentando que el cliente ruso que venga a España "tenga un perfil superior al de otros destinos, con un mayor nivel adquisitivo y cultural". "En Rusia hay tres mercados, el turista de sol y playa, el de congresos, negocios y reuniones, y el educacional e idiomático", explicó, al tiempo que aseveró que Turespaña "está focalizando sus recursos a los segmentos y al público que más nos interesa, aunque su desarrollo sea en un plazo más largo". En España, el destino preferido por los viajeros de Rusia es Cataluña, mientras que Baleares fue la región que registró un mayor incremento en la llegada de estos turistas el pasado año, con un 33% de aumento respecto a 2003. En lo que se refiere a la Costa del Sol, el aeropuerto de Málaga recibió el pasado año 18.500 pasajeros rusos, de los cuales, según apuntaron, 10.500 viajaron con paquetes de Natalie Tours. Vorobieva manifestó que las previsiones marcan un aumento de los turistas rusos para 2005 cercano al 25% en la Costa del Sol, incremento que justificó argumentando que hay una mayor oferta de plazas hoteleras y en vuelos entre la zona y Rusia, así como a la celebración en Benalmádena del congreso del touroperador, que reúne a 210 agentes de la empresa. (HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.