La cadena hotelera española NH considera que su posición en el mercado alemán, en el que entró hace tres años, está consolidada con 52 hoteles operativos, dos próximas aperturas y un volumen de negocios de 180 millones de euros.
La cadena hotelera española NH considera que su posición en el mercado alemán, en el que entró hace tres años, está consolidada con 52 hoteles operativos, dos próximas aperturas y un volumen de negocios de 180 millones de euros.
Así lo indicaron en el marco de la ITB los responsables de NH en la Feria, el director Erik van Kessel y el director de operaciones Jan Hein Simons. En el informe presentado a la prensa por la cadena se hace un balance positivo de 2004, en el que el volumen de negocios en Alemania pasó de 163 millones de euros en el ejercicio anterior a 180 millones. Paralelamente aumentaron también los costes, en gran parte por la apertura de dos nuevos hoteles en Fráncfort y Düsseldorf, por lo que se registró una perdida de 11,8 millones de euros en el EBITDA (resultado bruto de operación). La empresa señala, sin embargo, que esto supone una reducción del siete por ciento respecto a 2003. Para este año NH prevé la apertura en Alemania de dos nuevos hoteles, uno en el recinto ferial de Düsseldorf que será el único en ese emplazamiento, y otro en Nuremberg, muy próxima a la estación. Los responsables de Alemania señalan que en 2004 ha sido "particularmente fuerte" el aumento en los contratos con clientela de negocios y organización de congresos, los sectores que pretende captar prioritariamente la cadena. El 80 por ciento de la clientela es de negocios, señaló Simons, que recalcó la importancia para una cadena con vocación de servicio en ese sector de estar en un país como Alemania que es el motor económico de Europa. La crisis que vive actualmente este país no ha afectado tanto los negocios de la empresa, explicó, precisamente porque se ha producido durante los años de instalación de NH en Alemania y de la compra de la cadena hotelera alemana Astron. "Somos la tercera cadena de hoteles de negocios de Europa, por eso nos hace falta estar en Alemania", insistió van Kessel. En la presentación a la prensa van Kessel informó sobre los nuevos productos, como la cooperación gastronómica con Ferrán Adriá, la colaboración con Lufthansa en el sistema de millas, las ofertas de precios reducidos similares a las aplicadas por las compañías de aviación para quién hace una reserva firme con antelación. En cuanto a los proyectos de la cadena, el director de Alemania señaló Gran Bretaña e Italia como zonas donde la presencia "es aún débil" y conviene ampliar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.