El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, estima que el turismo alemán crecerá en la Comunidad y en el conjunto nacional en torno a un dos por ciento en 2005 respecto al pasado año, aunque reconoció que este país está atravesando una situación de "incertidumbre económica".
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, estima que el turismo alemán crecerá en la Comunidad y en el conjunto nacional en torno a un dos por ciento en 2005 respecto al pasado año, aunque reconoció que este país está atravesando una situación de "incertidumbre económica".Sin embargo, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Plata hizo hincapié en que, a su juicio, en Alemania "se está registrando un mayor dinamismo en la industria turística", debido a que, para estos ciudadanos, "las vacaciones son algo irrenunciable". Además, consideró que en el mercado alemán "se está produciendo un cambio de mentalidad, modificándose el interés por el ahorro y con una mayor actividad en el gasto turístico". Por todo esto, opinó que el mercado alemán "se recupera", ya que, en los últimos años, "dirigían sus vacaciones a países cercanos", entre los que señaló Bulgaria, Polonia, Croacia y Turquía. Sobre este último destino, competidor directo de Andalucía y España en lo que a turismo de sol y playa se refiere, reconoció que está realizando "un gran despliegue promocional" en la ITB de Berlín.
PROMOCION EN ALEMANIA. Para potenciar la llegada de los turistas germanos a la Comunidad, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta destinará seis millones de euros en 2005 a acciones promocionales en Alemania. El consejero apostó por tener "una mayor presencia no sólo en las ferias profesionales como la ITB, sino también en las abiertas al público y que ofrecen una relación directa con el cliente potencial". Así, Andalucía estará presente en las ferias turísticas de Stuttgart, Hamburgo, Colonia y Francfort, al tiempo que durante el presente año se desarrollarán "jornadas directas Andalucía-Alemania, viajes de familiarización y jornadas inversas", según apuntó. Además, destacó que se seguirá trabajando con los turoperadores, ya que, "a pesar de los cambios que sufre el mercado", con el auge de la contratación individual, estas empresas "siguen siendo muy importantes" en la industria turística. Debido al incremento de la organización particular de las vacaciones, consideró necesario "conocer las motivaciones de los alemanes, porque es lo que mueve a los ciudadanos hacia los destinos", al tiempo que subrayó que se potenciará la presencia en Internet y las acciones directas a los potenciales clientes. Paralelamente se desarrollará una campaña promocional en las televisiones por satélite alemanes, tanto de manera genérica como por segmentos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.