El Registro Naval Italiano, RINA, ha asignado el distintivo Green Star a la flota de Costa Cruceros en el marco de la celebración de la vigésimo primera edición de la Seatrade Cruise Shipping Convention, una convención anual que reúne en Miami a los líderes mundiales de la industria de los cruceros.
El Registro Naval Italiano, RINA, ha asignado el distintivo Green Star a la flota de Costa Cruceros en el marco de la celebración de la vigésimo primera edición de la Seatrade Cruise Shipping Convention, una convención anual que reúne en Miami a los líderes mundiales de la industria de los cruceros.
Costa es la primera compañía del mundo en conseguir esta importante distinción de cumplimiento con los estándares ambientales. Con once barcos actualmente en servicio, la flota de Costa es la más grande y avanzada de Europa. La asignación de la Green Star significa que la RINA certifica que los once barcos de Costa operan de una forma responsable con el medio ambiente y ayudan a mantener limpio el aire y el mar de las zonas por donde navegan. La distinción Green Star se basa en los estándares más altos de protección medioambiental para la prevención de la polución en el mar y se asigna a los barcos que implementan una serie de requisitos técnicos y de actuación que aseguran la preservación del medio ambiente. Por otra parte, la distinción especial Green Star Design sólo se asigna a buques que hayan sido diseñados, construidos y dirigidos como modelos de excelencia en la protección ambiental. Dos barcos de la flota de Costa han conseguido esta distinción: el Costa Atlantica y el Costa Mediterranea. "Estamos muy orgullosos de recibir la distinción Green Star de la RINA para los once barcos de nuestra flota" afirma Pier Luigi Foschi, presidente y consejero delegado de Costa Cruceros. "Este reconocimiento reafirma que nuestra voluntad por proteger el entorno da resultados concretos y positivos. Costa adoptó voluntariamente desde un principio una política de protección ambiental y actualmente somos la primera compañía de cruceros del mundo que cuenta con una flota que garantiza a sus pasajeros el compromiso de preservar y mantener el ambiente marino por donde navegan nuestros barcos. Me gustaría agradecer al personal de Costa el esfuerzo de mejora continua y a la RINA por esta prestigiosa distinción". Según el consejero delegado de la RINA, Ugo Salerno, "el logro de Costa Cruceros es el resultado de una cultura medioambiental establecida en una industria responsable. Estamos satisfechos de que la experiencia técnica y operacional de la RINA, apoyada por la investigación y por el cumplimiento de políticas de sostenibilidad, haya conseguido una respuesta a la necesidad de innovación de la industria de los cruceros. Este camino empezó hace cinco años junto con Costa Cruceros y su barco Costa Atlantica. Desde entonces, la RINA y sus socios son pioneros en la navegación sostenible". (HOSTELTUR)(transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.