El Patronato de Turismo de la Costa del Sol malagueña mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se desarrolló hasta el miércoles y en la que los turoperadores alemanes transmitieron a los responsables del organismo provincial que en 2005 se registrará un "ligero incremento" en las reservas de los turistas de este país hacia la Costa del Sol.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol malagueña mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se desarrolló hasta el miércoles y en la que los turoperadores alemanes transmitieron a los responsables del organismo provincial que en 2005 se registrará un "ligero incremento" en las reservas de los turistas de este país hacia la Costa del Sol.Tanto el gerente de la entidad, Juan Antonio Martín, como el presidente del organismo, Juan Fraile, y técnicos del mismo mantuvieron reuniones con operadores, quienes les trasladaron que la tendencia "va a ser parecida" a la del año anterior. Además, algunos manifestaron haber tenido incrementos espectaculares como LTU, superiores al 47%, y otros como Dertour, que hace un año han vuelto a operar con este destino, aseguraron tener ya más de 5000 clientes. También argumentaron haber conseguido buenas cifras en los vuelos charters, que "lejos de quitar negocio a los paquetes tradicionales han supuesto mayor competencia a las líneas de bajo coste", señalaron desde el Patronato en un comunicado.
MEJORAR SERVICIOS Y MANTENER CALIDAD. Sin embargo, los touroperadores insistieron en la necesidad de "mejorar los servicios y mantener los niveles de calidad", al tiempo que dieron un toque de atención al hecho de que "hemos perdido en amabilidad y hospitalidad". Por otra parte, en lo referente al golf, recalcaron que "nuestros precios son muy elevados y se sienten traicionados cuando acuden a practicar este deporte buscando paisaje y sólo encuentran construcción". El personal del Patronato también se reunió con los directores de las diferentes oficinas españolas de turismo, quienes manifestaron la necesidad de "reposicionar los destinos de sol y playa, en el sentido del desconocimiento que existe de nuestra oferta complementaria". Con este objetivo, el Patronato de Turismo ha organizado para este año diferentes viajes de familiarización de agentes de viajes y se presentaron varias candidaturas para acoger eventos en la Costa del Sol de cadenas minoristas. Los directores insistieron asimismo en la necesidad de que "de manera subliminal" se haga hincapié a los clientes "en las innumerables garantías que ofrecemos en todos los sentidos, para trasladarles que todo funciona bien, desde la seguridad hasta la sanidad incluyendo todo tipo de servicios pues eso es lo que nos puede hacer sacar ventajas con respecto a nuestros competidores".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.