La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acordado aumentar su participación accionarial en el operador turístico alemán TUI hasta el cinco por ciento, confirmaron fuentes de la entidad financiera, con sede en Alicante.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acordado aumentar su participación accionarial en el operador turístico alemán TUI hasta el cinco por ciento, confirmaron fuentes de la entidad financiera, con sede en Alicante.
El pasado mes de diciembre, la CAM alcanzó un acuerdo con la entidad Deutsche Bank para adquirir el 4,9 por ciento del accionariado de TUI (Touristik Union International Aktiengesellschaft) por un importe de 155 millones de euros. La entidad financiera ha acordado ahora incrementar su participación en TUI "hasta completar el cinco por ciento", decisión ya "efectiva" y de la que fueron informados ayer el Consejo de Administración de la CAM y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según las mismas fuentes. La CAM considera que se trata de una inversión estratégica de futuro para la entidad, ya que supone un apoyo al sector turístico y hotelero de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, la Comunidad Catalana, Baleares y Canarias, las principales zonas de implantación de la institución financiera. TUI, principal mayorista de viajes europeo y con sede en Hannover, se ha ido formando por la compra e integración de agencias de viajes, tour operadores nacionales y líneas aéreas, entre las que se encuentran Thomson (Reino Unido), Nouvelles Frontiéres (Francia) y Wolters Reisen, en los países escandinavos. El negocio del turismo supone el 65,9 por ciento del grupo, mientras que la logística representa el 20,4 por ciento de sus actividades y el resto se concentra en diversos sectores. Además, TUI gestiona cinco millones de turistas alemanes al año y otros cinco millones de turistas británicos, en este caso a través de su filial Thomson. Este grupo, que representa más del 45 por ciento de los visitantes que llegan a través de tour operadores a la Costa Blanca, tiene una flota de cien aviones, posee 287 hoteles y emplea a más de 64.000 personas en todo el mundo, con un volumen de negocio que supera los 19.000 millones de euros al año. En la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, celebrada la semana pasada, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se reunió con el de TUI, Michael Freznel, quien, según fuentes de la institución provincial, se mostró muy interesado en realizar promoción conjunta de la Costa Blanca. Las mismas fuentes señalaron que Freznel expresó su satisfacción por la participación de la CAM en el accionariado del tour operador germano por entender que supone una vinculación más directa y una mayor implicación en el proyecto de promoción turística de la provincia alicantina. A esa reunión también asistieron el presidente de la CAM, Vicente Sala; el ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y el alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.