Las autoridades estadounidenses han prohibido transportar mecheros en el equipaje de mano en todos los vuelos que aterricen o transiten por el territorio de Estados Unidos y Puerto Rico, normativa que entrará en vigor el próximo 14 de abril.
Las autoridades estadounidenses han prohibido transportar mecheros en el equipaje de mano en todos los vuelos que aterricen o transiten por el territorio de Estados Unidos y Puerto Rico, normativa que entrará en vigor el próximo 14 de abril.
Iberia recordó ayer a sus clientes la entrada en vigor de la citada normativa, que afectará los vuelos de la compañía española con destino a Santo Domingo los días que hagan escala en San José de Puerto Rico a la ida o al regreso. Los mecheros, cuyo transporte en el equipaje facturado estaba ya prohibido con anterioridad, han sido incluidos en la lista de objetos prohibidos como consecuencia de la implantación de la "Reforma de Inteligencia y Prevención Terrorista", firmada en diciembre de 2004. La nueva normativa se extiende, asimismo, al área estéril -zona interna, una vez pasado el control de seguridad- de los aeropuertos de Estados Unidos y Puerto Rico. En cambio, la prohibición no afecta, por el momento, al transporte de cerillas en el equipaje de mano, aunque las autoridades de Estados Unidos se están planteando esta posibilidad en un futuro.
FACUA CONSIDERA RIDÍCULA LA PROHIBICIÓN. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) considera "ridícula" la prohibición de llevar mecheros encima o en los equipajes de mano en los vuelos con destino o escala en Estados Unidos o Puerto Rico impuesta por las autoridades estadounidenses. Según FACUA, la prohibición es "un nuevo suma y sigue en el recorte de derechos civiles que viene llevando a cabo el gobierno de George Bush con la excusa de la amenaza terrorista, que tanto le está sirviendo para mantener dócil a una población sumida en el miedo". En opinión de FACUA, estas medidas "tan extravagantes" de la administración estadounidense "salpican a los consumidores europeos". Además, FACUA cree que, antes de llevar a cabo medidas como ésta para, supuestamente, proteger la seguridad de los ciudadanos, la administración debería adoptar decisiones mucho más eficaces al respecto de "cómo acabar con la venta indiscriminada de armas de fuego a los ciudadanos y con el comercio de armamento con países, cuyos gobiernos son mucho más peligrosos que los turistas que viajan en los aviones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.