La Asamblea General anual del Mallorca Convention Bureau (MCB) estuvo marcada por la polémica suscitada por la creación del Palma de Mallorca Convention Bureau, auspiciada por el Ayuntamiento de Palma.
La Asamblea General anual del Mallorca Convention Bureau (MCB) estuvo marcada por la polémica suscitada por la creación del Palma de Mallorca Convention Bureau, auspiciada por el Ayuntamiento de Palma.
En el transcurso de la reunión los socios manifestaron su oposición respecto a la duplicidad que puede generarse al existir dos entidades con idéntica denominación. Indicaron que lo lógico sería que el Ayuntamiento utilizara el MCB para promover la ciudad, ya que la Asociación promociona Mallorca entera y no solo un municipio como destino del turismo de reuniones. En este sentido, se planteó la opción que la entidad municipal se denomine Palma Tourist Bureau y se ocupe de potenciar la imagen de la ciudad en su globalidad, evitando así que otros municipios quieran crear sus propios Convention Bureaus. Eduardo Gamero, director general de Promoción Turística, manifestó su total apoyo a los dos Conventions Bureau y ante la disparidad de opiniones sugirió la creación de una comisión para buscar una solución. La Asamblea aprobó la creación de esta comisión que, mediando entre el MCB y el Ayuntamiento palmesano, debe buscar la mejor solución, "siempre y cuando permanezca el principio y objetivos del MCB y sin perjudicar a sus socios del resto de Mallorca". Por su parte, el Consell de Mallorca y los Ayuntamientos de Calvià y Alcudia declararon su total apoyo y respaldo al MCB al defender los intereses de todos los municipios de Mallorca, ya que no pueden aprobar un Convention Bureau exclusivo de la ciudad de Palma. Al respecto, el representante del Palma de Mallorca Convention Bureau explicó que el Ayuntamiento "no pretende buscar confrontación, sino potenciar un segmento turístico de Palma y que está abierto a cualquier empresa de la isla".
Por otro lado, tras analizar las acciones de 2004 se presentó el plan de acción del Mallorca Convention Bureau para 2005, que incluye la asistencia a las principales ferias europeas especializadas en turismo de reuniones. También se contemplan fam-trips de agencias especializadas a Mallorca y la edición de diferente material promocional para seguir difundiendo la isla de Mallorca como el mejor destino del Mediterráneo para congresos, convenciones e incentivos. En todas sus acciones, el MCB cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, el Gobierno de Baleares y la Cámara de Comerçio de Mallorca. El Mallorca Convention Bureau está formado actualmente por 60 empresas asociadas con el objetivo de promocionar la imagen de Mallorca como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo en todo el mundo. Entre los miembros de la Asociación se encuentran hoteles de 4 y 5 estrellas, centros de convenciones, agencias de viaje especializadas, empresas de servicios audiovisuales y organizadoras de congresos. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.