La compañía Vueling Airlines ha transportado a más de 250.000 pasajeros desde Valencia durante sus primeros nueve meses de actividad, periodo en el que se ha consolidado como segunda operadora desde el aeropuerto de Manises, donde inaugura ahora dos nuevas rutas con Bilbao e Ibiza.
La compañía Vueling Airlines ha transportado a más de 250.000 pasajeros desde Valencia durante sus primeros nueve meses de actividad, periodo en el que se ha consolidado como segunda operadora desde el aeropuerto de Manises, donde inaugura ahora dos nuevas rutas con Bilbao e Ibiza.
El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, valoró en rueda de prensa la "gran aceptación por el público valenciano" de los trayectos ofertados por la compañía desde el aeropuerto de Manises, que ha registrado una afluencia de cerca de 2 millones de pasajeros. Con ello, la compañía de vuelos a bajo coste ha superado la cuota del 10 por ciento y es ya la segunda aerolínea desde Manises, con unas 100.000 plazas ofertadas desde diciembre de 2004 hasta marzo, por detrás de Iberia-Air Nostrum y por delante de compañías "de referencia" como Spanair (70.000) y Air Europa (50.000). La compañía prevé que superará el millón de billetes vendidos en toda España desde julio pasado, el 25 por ciento de los cuales se han comercializado desde Manises, donde uno de cada tres pasajeros los son de Vueling. De acuerdo con los resultados que la compañía está obteniendo en Valencia, Muñoz se mostró convencido del éxito de la introducción de los dos nuevos destinos de Bilbao e Ibiza, con el objetivo de alcanzar los 500.000 pasajeros durante 2005 y una cuota de mercado del 20 por ciento en Manises. Al respecto, el director de ventas de la aerolínea, Víctor Bañares, se mostró optimista respecto a la nueva ruta Valencia-Bilbao, que operará durante todo el año a un precio base de 20 euros por trayecto, claramente inferior frente a las tarifas usuales para esta ruta operada por compañías tradicionales, que llegan a los 560 euros. Bañares consideró que esta ruta resultará especialmente útil para las pymes y empresarios, a la vez que reúne la "dualidad de ocio y negocio" y dará respuesta a la entrada de turistas procedentes de todo el norte de España que viajen a la Comunidad Valenciana. También a un precio inicial de 20 euros, se ha reabierto la línea que une Manises con Ibiza para la próxima campaña de verano, como ya se hizo en 2004, y aunque fue suspendida posteriormente, los directivos de Vueling barajan ahora la posibilidad de mantenerla también en invierno, tal y como reclaman algunos de sus clientes. La aerolínea se plantea además la introducción de destinos internacionales como Amsterdam, y de otros nacionales como Barcelona-Valencia o los destinos de Menorca, Málaga y Santiago de Compostela, todos ellos desde Manises.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.