El vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, asegura que la primera Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) era "absolutamente necesaria" y se muestra convencido de que "se convertirá en uno de los referentes a nivel nacional e internacional de la oferta turística en su conjunto".
El vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, asegura que la primera Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) era "absolutamente necesaria" y se muestra convencido de que "se convertirá en uno de los referentes a nivel nacional e internacional de la oferta turística en su conjunto".
Campos, que hizo estas declaraciones ayer viernes después de inaugurar este certamen y realizar, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, un recorrido por el recinto durante una hora y media, señaló que "para ser el primer año, la respuesta de los municipios de la Comunidad, de las comunidades autónomas expositoras, de los 19 países y las empresas participantes es tremendamente buena e importante". Aseguró que el Gobierno valenciano está "satisfecho" por la respuesta obtenida por parte de los sectores turísticos de la Comunidad Valenciana "no sólo de las instituciones, ayuntamientos y patronatos de turismo, sino también de los profesionales que tienen algo que decir en un sector que es el más importante de nuestra Comunidad". En este sentido, recordó que este sector representa "más de un 11,5 por ciento del PIB de la Comunidad y un 10 por ciento de los empleos generados" por lo que considera "absolutamente normal y totalmente necesario que, al igual que otros sectores económicos como el mueble y la cerámica tienen la posibilidad de exponer sus productos y hacer negocio, el sector turismo, el más importante de la Comunidad, tuviese la posibilidad de ser un referente no sólo para las instituciones sino también para las empresas". Según Campos, la TCV "se convertirá en uno de los referentes a nivel nacional e internacional de la oferta de turismo en todo su conjunto" una feria "donde muchos municipios de la Comunidad Valenciana están presentes y donde pueden hacer ver y valer sus productos". Asimismo, Víctor Campos sostuvo que en este evento "se conjugan los grandes proyectos, las grandes iniciativas y permite a las ofertas de turismo más modestas tener un espacio y abrirse al mundo".
TURISMO EN VERANO. En cuanto a las previsiones turísticas de la Comunidad Valenciana para verano, Campos aseguró que "todo apunta a que el turismo continuará aumentando de manera progresiva y constante", y, al respecto, aseguró que "hasta ahora los datos son positivos, por lo que las cifras de verano serán, como siempre, mejores que el año pasado". El pasado invierno, recordó, el turismo de interior "ya sufrió unos incrementos espectaculares y se está situando como punto de referencia internacional", dijo. Por su parte, la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, señaló que la feria internacional de turismo "ha partido con un buen listón" y el año que viene, dijo, "tenemos que conseguir consolidarla mucho más y impulsarla para que se convierta en escaparate del turismo". En este sentido, aseguró que la feria "está teniendo muy buena aceptación por parte del público" y aseguró que "sólo durante el día de ayer se registraron 2.500 visitantes" aunque "se espera llegar a los 80.000" al término de esta edición. La consejera recordó que la Comunidad "está presentando su oferta en la feria junto a 19 países, todas las comunidades autónomas --excepto Andalucía y Canarias-- y unos 280 expositores entre nacionales e internacionales". En este sentido, aseguró que el certamen "ya ha generado negocio porque ha tenido una bolsa de contratación con más de 100 compradores de los principales emisores del sector turístico y 40 vendedores nacionales". Preguntada por la posibilidad de que el año que viene se pudiera celebrar la feria en la misma fecha explicó que "eso depende del calendario de los recintos feriales", aunque sostuvo que "lo normal es que se mantenga" de manera que "todo el mundo pueda programarse y sepa en qué fecha puede moverse". Martínez recordó que esta iniciativa "ha partido de Feria Valencia" y por lo tanto, dijo, "la patente la tiene este organismo, lo que no quiere decir que la conselleria de Turismo pueda apoyar otras ferias" como, por ejemplo, "la feria de turismo de Salud que propone el recinto ferial de Alicante".
"UN ACIERTO". Por otro lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró "un acierto" situar en Feria Valencia "la oferta turística más importante de España" ya que, según dijo, "la Comunidad Valenciana es la primera región turística de la península" y destacó "el éxito y la potencia que está manifestando". En la feria, aseguró "se puede ver la fortaleza de la oferta turística de la Comunidad Valenciana desde las tres capitales, diputaciones y desde sus pueblos gracias a una oferta de ocio, cultura y deporte como la Ciudad de la Luz o América's Cup". En este sentido, aseguró que este evento reunirá a "muchísimos visitantes de todo el mundo lo que les permitirá conocer y disfrutar de la Comunidad y ayudará a fijar y consolidar un turismo importante".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.