El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía, Antonio Távora, mostró ayer el "desencanto total" del colectivo con el primer año de legislatura del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ya que, según dijo, "no ha hecho cumplir el reglamento que regula nuestro sector".
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía, Antonio Távora, mostró ayer el "desencanto total" del colectivo con el primer año de legislatura del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ya que, según dijo, "no ha hecho cumplir el reglamento que regula nuestro sector".Távora recordó que "se hizo una ley sobre las agencias de viajes, de la que emanan los reglamentos, y ahora lo que hay que hacer es cumplirlos". En este sentido, consideró que "el reglamento aprobado por la Junta estaba claro" y apuntó a Europa Press que este documento marcaba que "quedaban prohibidas las franquicias, que para ser representante debía de hacerse entre dos agencias legalmente constituidas y que el título era intransferible". Sin embargo, el presidente de los empresarios de agencias de viajes de la Comunidad aseveró que "ninguna de las tres medidas se está cumpliendo", por que lo que dijo que la ordenación de este sector llevada a cabo por el Gobierno andaluz "es de risa". Por estos motivos, y "como sabemos que la fuerza de uno solo se pierde", indicó que se están reclamando medidas junto a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, para "hacer fuerza común y ver si unidos podemos presionar".
"PROSTITUCION" DEL MERCADO". "La Junta de Andalucía nos tiene aburridos", aseguró Távora, quien, además, denunció que en la Comunidad "está provocándose una prostitución de todo el mercado, con una pérdida de la totalidad de garantías". Manifestó que "los únicos que cumplimos la ley somos los empresarios andaluces, cuando lo que está pasando es muy grave, ya que están viniendo agencias del resto de España a montones y dando franquicias a cualquiera". Al respecto, criticó que "parece que en Andalucía lo único que existen son los hoteles y la ocupación, porque los que traemos los clientes no existimos", al tiempo que reiteró que "se está actuando fuera de la ley, pero no se está aplicando el reglamento, ya que éste sólo sirve para controlar a los que sí estamos dentro de la ley". Távora declaró que están esperando a que la Consejería les remita una respuesta a sus reclamaciones y que, dependiendo de ésta, "a lo mejor tenemos que denunciarla por prevaricación". Por último, señaló que "también estamos dispuestos incluso a denunciar a los sindicatos, porque no se está cumpliendo el convenio en muchas agencias de viajes".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.