La compañía aérea alemana Air Berlin sufrió un descenso del 2,44% en el número de pasajeros transportados al aeropuerto de Málaga durante 2004, caída que el director para España y Portugal de la aerolínea, Álvaro Middelmann, achaca a la "masificación" de la Costa del Sol y al incremento en los precios registrado en esta zona.
La compañía aérea alemana Air Berlin sufrió un descenso del 2,44% en el número de pasajeros transportados al aeropuerto de Málaga durante 2004, caída que el director para España y Portugal de la aerolínea, Álvaro Middelmann, achaca a la "masificación" de la Costa del Sol y al incremento en los precios registrado en esta zona.Middelmann, quien apuntó que en 2004 se transportaron a Málaga 556.580 pasajeros, considera que en el litoral malagueño "hay un problema con el desarrollo urbanístico" y reitera que "la masificación existente es un problema para la Costa del Sol". En este sentido, indicó en una rueda de prensa que el turista alemán "tiende más a buscar espacio en sus vacaciones" y recordó que "llegar a un destino y ver tanto asfalto influye". Subrayó que, además, hay destinos alternativos a la Costa del Sol que "están ofreciendo productos muy buenos con precios más atractivos" y señaló como ejemplo a Turquía, país que "tiene ofertas tremendamente interesantes". Al respecto, criticó que, en la provincia, la oferta complementaria presenta precios altos, destacando los campos de golf, sobre los que dijo que "hay muchos, pero son bastante caros", al tiempo que abogó por "mejorar la relación calidad-precio" en este área. Otro de los problemas que Middelmann identificó en el litoral malagueño es la capacidad del aeropuerto, argumentando que "si no se apresuran para que pueda tener más capacidad, puede haber muchos problemas para poder crecer", al tiempo que consideró un "inconveniente" la fecha que se baraja para finalizar la ampliación del recinto, en torno a 2010 o 2011.
PREVISIONES. Por otra parte, en lo que se refiere a las previsiones de la compañía, manifestó que pretenden situarse en 2005 en torno a los 600.000 pasajeros a Málaga, si bien reconoció que el primer trimestre del año ha sido "bastante decepcionante", con un descenso del 7% en el número de viajeros. Sin embargo, el director para España y Portugal de Air Berlin resaltó que esperan que este índice se recupere a lo largo del presente año y sentenció que las frecuencias de vuelos con la capital de la Costa del Sol se mantendrán.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.