El puente de mayo, que comienza el viernes 29 de abril y que en la comunidad de Madrid se amplía hasta el día 3 de mayo, comenzará con la situación anticiclónica que ya existe pero el domingo entrará un frente frío que afectará especialmente a la zona norte de la península.
El puente de mayo, que comienza el viernes 29 de abril y que en la comunidad de Madrid se amplía hasta el día 3 de mayo, comenzará con la situación anticiclónica que ya existe pero el domingo entrará un frente frío que afectará especialmente a la zona norte de la península.
Según la predicción especial elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), la situación será anticiclónica hoy jueves y mañana viernes, aunque se irá debilitando el día 30, con un tiempo en general seco. Durante esos días, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, siendo éstos de nubosidad media y alta o de evolución diurna. El día 30, sábado, la nubosidad de evolución diurna que se forme en las Comunidades Cantábricas y áreas próximas podrá producir, a partir de la tarde, chubascos dispersos y ocasionalmente tormentas, especialmente en áreas montañosas. Las temperaturas subirán hasta ese día gradualmente, con vientos de componente sur, en general flojos, en la Península salvo en las costas mediterráneas y Baleares donde serán de componente este y alcanzarán intensidad moderada temporalmente en el área del Estrecho, litoral andaluz y Melilla, mientras que en Canarias será del noroeste de flojo a moderado. El día 1, domingo, las altas presiones continuarán debilitadas, permitiendo la entrada de un frente frío, de carácter débil, por el noroeste peninsular. Este día se producirán chubascos dispersos y ocasionalmente tormentas por la mitad norte de la Península, exceptuando el nordeste y serán más probables en Galicia y las comunidades de la cornisa cantábrica. El día 2, en el oeste gallego podrá llover ligeramente mientras que en el área del Sistema Ibérico, la nubosidad de evolución diurna podrá dar a partir de la tarde chubascos dispersos y ocasionalmente tormentas. El día 3, festivo en la comunidad de Madrid, el tiempo será seco en todas las regiones. Las temperaturas se mantendrán en el este peninsular y en Baleares mientras que en el oeste de la Península descenderán al principio y que continuará luego en las Comunidades Cantábricas, mientras que en Canarias, subirán ligeramente. Predominarán los vientos flojos de componente Sur y Este en la Península y Baleares, tendiendo al final a ser de componente Oeste en Galicia y Comunidades Cantábricas. En Canarias, serán moderados del noroeste.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.