La compañía Air Europa, que este fin de semana pasado estrenaba su ruta con China en un vuelo especial, prevé transportar una cifra próxima a los 30.000 turistas entre España y el país asiático, según declaraciones del subdirector general de la aerolínea. Gerardo Ariño estima incluso que esta cifra "será superior dado que no computamos entre los turistas a aquellas personas que viajan por motivo étnico, o de negocios, y nos consta que hay muchos empresarios españoles interesados en China".
La compañía Air Europa, que este fin de semana pasado estrenaba su ruta con China en un vuelo especial, prevé transportar una cifra próxima a los 30.000 turistas entre España y el país asiático, según declaraciones del subdirector general de la aerolínea. Gerardo Ariño estima incluso que esta cifra "será superior dado que no computamos entre los turistas a aquellas personas que viajan por motivo étnico, o de negocios, y nos consta que hay muchos empresarios españoles interesados en China". El inicio de estas conexiones entre España y China es la culminación de las negociaciones "que comenzamos hace año y medio, cuando se liberalizó el mercado chino como destino turístico y se llegó a un acuerdo bilateral entre ambos países", añadió el subdirector general de Air Europa. No obstante Ariño reconoció que "ha costado tiempo y trabajo", pero destacó que "hemos tenido que acelerar el proceso en los últimos tramos para poder llegar al tiempo que pensábamos operar, e incluso hemos tenido que adquirir un nuevo A340, porque no podíamos operar esa línea con B767-300".
Air Europa ha firmado recientemente un acuerdo con China Eastern para el empleo de códigos compartidos que abre a la aerolínea española capacidad para aumentar sus destinos en el continente asiático. Asimismo, Ariño indicó que "hemos firmado una cuerdo con CITS, el principal turoperador chino, por el que vamos a poder vender no sólo billetes de avión, sino destinos en China para españoles, y en España para chinos". La venta de los primeros vuelos se encuentra al 50 por ciento, lo que "es bueno si consideramos que hasta finales de mayo no iniciamos los trayectos", y, la rentabilidad de la nueva línea "debe alcanzarse en 4 ó 6 meses".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.