El fondo de inversión inglés Ashmore propuso al gobierno uruguayo capitalizar Pluna adquiriendo las acciones propiedad de Varig ?fusionándola al mismo tiempo con la aerolínea privada de bandera local Uair, en la que el grupo británico es el principal inversor financiero.
El fondo de inversión inglés Ashmore propuso al gobierno uruguayo capitalizar Pluna adquiriendo las acciones propiedad de Varig ?fusionándola al mismo tiempo con la aerolínea privada de bandera local Uair, en la que el grupo británico es el principal inversor financiero. Hace diez años, Pluna, hasta entonces cien por cien estatal, se convirtió en una sociedad anónima en la que Varig posee el 49 por ciento de las acciones, el Estado uruguayo el 48 por ciento, un grupo de inversores locales el dos por ciento y los trabajadores de la empresa el restante uno por ciento. La semana pasada, Varig -que también pasa por una grave crisis financiera- acordó con el Estado uruguayo seguir manteniendo hasta el próximo 27 de junio, la gerencia de Pluna y usar este periodo para definir como capitalizarla la aerolínea uruguaya. Paralelamente, la dirección de Pluna dio luz verde para poder negociar con todo inversor que esté dispuesto a adquirir las acciones de Varig.
DETALLES DEL NEGOCIO. La fórmula de los británicos incluye comprar el 49% del paquete accionario que Varig tiene en Pluna desde 1995, aportar a Uair libre de deudas a la sociedad, capitalizar créditos en su poder, verter capital de giro y definir un plan de negocios que apunte a desapalancar la quiebra técnica de Pluna. En caso que Ashmore fuese el único aportante de toda la capitalización que Pluna necesita su participación en el paquete accionario de la empresa podría subir hasta el 80%. (Noelia Cedrés/HOSTELTUR) (transortes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.