Turismo de Santiago y la Agencia Viajes Viloria colaboran para crear Compostur, el primer turoperador público-privado que funcionará en España y que se encargará de comercializar, a través de una central de reservas on line, la oferta hotelera y turística de la capital de Galicia.
Turismo de Santiago y la Agencia Viajes Viloria colaboran para crear Compostur, el primer turoperador público-privado que funcionará en España y que se encargará de comercializar, a través de una central de reservas on line, la oferta hotelera y turística de la capital de Galicia.
El concejal de Turismo, Francisco Candela, el responsable de Viajes Viloria, José Otero, y el gerente de Incolsa-Turismo de Santiago, Iñaki Gaztelumendi, presentaron ayer este proyecto, que busca estructurar y comercializar los productos turísticos de la capital gallega y su comarca, con el fin de completar la labor de promoción turística desarrollada en los últimos años.
Candela explicó que el ayuntamiento de Santiago pretende, "en colaboración con el propio sector privado y los profesionales del sector turístico", dar "una estructura coherente" a todos los servicios y productos turísticos de Santiago para "garantizar su calidad" y ayudar a comercializarlos en los mercados nacionales e internacionales.
El gerente de Incolsa detalló que los objetivos principales que se persiguen con Compostur' son "crear canales de comercialización homogéneos para toda la oferta turística de Santiago y mejorar la comunicación con los turoperadores".
ACTUACIONES PREVISTAS
Detalló que para ello, a partir de la segunda quincena de junio, estará operativa una central de reservas oficial de la ciudad, que funcionará on line por Internet y por servicio telefónico. Viajes Viloria se encargará de la gestión de esta central de reservas.
Además, el gerente de Incolsa afirmó que se buscará "paquetes turísticos" con los productos de Santiago en los mercados nacionales e internacionales y se ampliarán las funciones de las oficinas de información turística de la ciudad para que ofrezcan también servicios turísticos.
Según Gaztelumendi, el turoperador local se centrará en la venta de Santiago de Compostela como "paquetes turísticos de todos los recursos de su ciudad y su entorno" --dirigido principalmente al mercado nacional-- y como producto vinculado a la Ruta jacobea --para el mercado internacional--. Para ello, explicó que se está definiendo la imagen corporativa de Compostur, se prepara una campaña de publicidad en medios de tirada nacional y un plan de marketing on line, se está creando la central de reservas y se trabaja en la edición de un folleto dirigido a turoperadores y otro con los productos turísticos de Santiago.
EMPRESAS ADHERIDAS
Por su parte, el responsable de Viajes Viloria, José Oreiro, indicó que en el trabajo previo a la puesta en marcha de la central de reservas se han mantenido contactos con 40 hoteles de la ciudad y con 20 empresas de productos turísticos, con el fin de adherirlos a este proyecto y poder "aglutinar" toda la oferta de Santiago a través de Compostur.
Según Oreiro, el 90 por ciento de los hoteles y todos los productos turísticos de la ciudad están interesados en participar en este proyecto de turoperador local.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Turismo de Santiago habilitó este año una partida de 60.000 euros, mientras que Viloria aporta otros 40.000. Según los promotores de Compostur, se trata de una iniciativa a medio plazo, de forma que para su consolidación se dan de margen hasta finales de diciembre de 2006.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.