La aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa y el Ayuntamiento de Madrid promocionarán conjuntamente el destino Madrid en el mercado chino con motivo de la nueva ruta directa Madrid-Pekín-Shangai, cuyo vuelo inaugural será el próximo 22 de mayo.
La aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa y el Ayuntamiento de Madrid promocionarán conjuntamente el destino Madrid en el mercado chino con motivo de la nueva ruta directa Madrid-Pekín-Shangai, cuyo vuelo inaugural será el próximo 22 de mayo.
Durante la presentación de la campaña promocional, el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, explicó que actualmente desde España se vende el 65 por ciento de los billetes de esta ruta, pero la compañía espera que en uno o dos años las ventas crezcan en China. Se estima que, del total de viajeros de esta ruta, entre el 50 y el 60 por ciento sean turistas, mientras que entre un 15 a un 20 por ciento sean viajeros chinos que viajan por motivos familiares o de negocios.
Panadero dijo que en esta campaña conjunta con el Ayuntamiento de Madrid no existe "intercambio económico", sino que ambas entidades unen sus campañas promocionales respectivas y participan de los beneficios de ambas y añadió que para Air Europa "promover Madrid es un elemento natural", ya que en el aeropuerto de Barajas se encuentra el primer hub (centro de distribución de tráfico) de la compañía y donde se realizan más del 50 por ciento de sus operaciones.
Por su parte, la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Caramé, explicó que el acuerdo alcanzado con Air Europa es un ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, "que comparten el objetivo común de la promoción en un mercado en alza, como es China". El Ayuntamiento madrileño quiere posicionar la ciudad de Madrid como destino final para los viajeros chinos y también como puerta hacia otros destinos nacionales y europeos e incluso otros, como podría ser Marruecos.
"Para Madrid, China es un mercado estratégico", dijo Caramé, y recordó que así está definido en el Plan de Internacionalización del Ayuntamiento, una "hoja de ruta" que destaca cuáles son los países objetivo para promocionar Madrid, como Japón y Estados Unidos, dentro de los más desarrollados y China, India, Vietnam o Pakistán, entre los que se encuentran en vías de desarrollo.
La campaña conjunta de publicidad en China, cuyo presupuesto con cargo al Ayuntamiento es de unos 198.412 euros consistirá en inserciones en los cinco principales periódicos de las ciudades chinas de Pekín, Shangai y Cantón.
Air Europa incluirá la marca ¡Madrid! en los cabezales de los asientos de la clase business de toda la flota aérea, un total de 35 aviones, incluido el Airbus 340-200 que cubre los vuelos a China, lo que permitirá una amplia difusión de la marca en todos los destinos de la aerolínea durante un año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.