La cadena estadounidense Best Western busca nuevos establecimientos de tres y cuatro estrellas en Córdoba y Cádiz, con el fin de cubrir una importante "demanda insatisfecha", según informaron a Europa Press fuentes de la firma.
La cadena estadounidense Best Western busca nuevos establecimientos de tres y cuatro estrellas en Córdoba y Cádiz, con el fin de cubrir una importante "demanda insatisfecha", según informaron a Europa Press fuentes de la firma.
La cadena hotelera, que factura el 10% de sus ventas españolas en Andalucía, centrará su estrategia de expansión en la parte occidental de esta comunidad, para lo que busca hoteles en Córdoba y en los destinos turísticos en la Bahía de Cádiz y en Jerez de la Frontera. Por ello, dichas fuentes aseguraron que Best Western "tiene necesidad de establecimientos de tres y cuatro estrellas para cubrir una importante demanda insatisfecha, puesto que recibimos a través de su propio sistema de reservas solicitudes de alojamiento en esta zona que se ve obligada a denegarlas por falta de hoteles".
Estas fuentes indicaron que la fuerte demanda en Andalucía Occidental se debe al "enorme dinamismo de la zona en el entorno internacional, del que proceden el 95% de los clientes de Best Western". Recordaron que la cadena incorporó hace un año su primer establecimiento en Sevilla, el Best Western Hotel Cervantes "con un excelente resultado, pero la capital andaluza sigue manteniendo potencial suficiente para la integración de algún otro hotel en el futuro, especialmente de cuatro estrellas". Posteriormente, la cadena incorporó el Best Western Hotel Dauro II de Granada y el Best Western Salobreña, también en Granada. Además, este mes incorporará su cuarto establecimiento en Andalucía, que estará ubicado en San Roque (Cádiz).
Best Western está negociando asimismo con diez hoteles en Sevilla, ocho en la zona de los puertos de Cádiz y cuatro en córdoba. Junto a Córdoba y los destinos turísticos de la Bahía de Cádiz y Jerez, las fuentes de la cadena indicaron que son centros de atención "prioritarios" las zonas de Málaga y la Costa del Sol, de forma que se mantienen actualmente contactos con varios establecimientos independientes de esta zona para su integración.
Best Western, en funcionamiento desde 1946, cuenta con más de 4.000 establecimientos independientes repartidos en 80 países de todo el mundo, y es la primera marca hotelera en Europa, con 1.200 hoteles. En España posee actualmente 30 hoteles, especialmente en Madrid y Barcelona, así como en importantes ciudades y zonas turísticas vacacionales y zonas de negocios como Bilbao, Zaragoza, Toledo, Burgos, Salamanca, Mallorca, Benidorm, Tossa de Mar, Sitges o Casteldefells.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.