Air Madrid volará desde Madrid a Santiago de Chile, México y La Paz a partir del presente mes de junio e iniciará vuelos desde Tenerife y Las Palmas hacia Buenos Aires y Santiago de Chile desde julio, confirmó el presidente de la aerolínea española, José Luis Carrillo.
Air Madrid volará desde Madrid a Santiago de Chile, México y La Paz a partir del presente mes de junio e iniciará vuelos desde Tenerife y Las Palmas hacia Buenos Aires y Santiago de Chile desde julio, confirmó el presidente de la aerolínea española, José Luis Carrillo.
Los vuelos entre Madrid y Santiago de Chile, con dos frecuencias semanales, comenzarán el 22 de junio; la ruta Madrid-México, con un vuelo semanal, empezará a operar el 24 de junio y los vuelos entre Madrid-La Paz se iniciarán el 30 de junio o el 1 de julio con una frecuencia semanal. La compañía prevé que los vuelos entre España y México lleguen a 7 frecuencias semanales desde el próximo invierno. En julio de este año, Air Madrid inaugurará las rutas desde Canarias con vuelos entre Tenerife y las Palmas a Santiago de Chile y a Buenos Aires.
El presidente de Air Madrid también anunció que a partir de este mes los vuelos a Buenos Aires desde Madrid, cinco en la actualidad, pasarán a ser diarios y confirmó que se aumentará en una frecuencia la ruta a Costa Rica. A medio plazo, la aerolínea operará aviones más pequeños para volar a ciudades europeas "y enlazar así con los vuelos intercontinentales", explicó Carrillo.
Con respecto a la repercusión del precio del crudo en las tarifas aéreas, Carrillo señaló que Air Madrid "mantendrá las tarifas hasta abril del año que viene", aunque cobrará el suplemento de combustible establecido para las compañías aéreas.
El lunes, Air Madrid celebró su primer aniversario; en un año, la compañía ha transportado a 420.000 pasajeros, cifra que espera incrementar hasta un millón en 2005. En este primer año, se han producido "pequeñas pérdidas de puesta a punto, pero en el segundo año esperamos entrar en un beneficio moderado".
Carrillo precisó que este año será de consolidación de la compañía; durante 2004 abrió oficinas comerciales y se hizo con los equipos técnicos y mecánicos necesarios para emprender el proyecto.
Actualmente, la cuota de mercado de Air Madrid en la ruta entre Madrid y los diferentes destinos iberoamericanos está entre un 10 y un 15 por ciento; en lo que va de mes han vendido 100.000 billetes, cifra que se incrementará cuando contabilicen las ventas totales de mayo, mientras que en abril se vendieron 87.000 billetes. La media diaria de venta se sitúa en torno a los 5.500 billetes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.