Según estadísticas dadas a conocer por la Asociación de Ferias Españolas, AFE, en 2004 más de 15 millones de personas visitaron las ferias organizadas en España. Es el tercer año consecutivo que se logra superar los 15 millones visitantes.
Según estadísticas dadas a conocer por la Asociación de Ferias Españolas, AFE, en 2004 más de 15 millones de personas visitaron las ferias organizadas en España. Es el tercer año consecutivo que se logra superar los 15 millones visitantes.
Las cifras que, tras la pertinente Auditoría externa, reflejan lo acontecido en los certámenes feriales organizados por los miembros de AFE en 2004, indican que la actividad ferial en España, en ligera contraposición con lo que sucede en el resto de Europa, se mantiene e incluso experimenta una pequeña mejoría.
Para la AFE, la comparación con el año precedente "es en todos los parámetros positiva", pues "por tercer año consecutivo se supera la emblemática cifra de los 15 millones de visitantes, comprendidos los profesionales identificados, el público en general (entradas de pago) y los pases (invitados, prensa, autoridades, etc.).
Desde un punto de vista anecdótico si se quiere, pero muy significativo, también se ha superado la barrera de los 4 millones de metros cuadrados de exposición, superficie que equivaldría a más de 750 campos de fútbol.
La AFE considera que es indiscutible "que existe una relación causa-efecto entre la realización de eventos feriales y las economías locales". Desde su punto de vista, las ferias no se limitan a ser un amplio escaparate de bienes y servicios, pues generan también la creación de numerosos puestos de trabajo directos e indirectos; impulsan las actividades de múltiples empresas que colaboran y son partícipes del hecho ferial, y aportan abundante clientela al sector servicios, especialmente al turístico.
Así las cosas no es de extrañar que se procure por todos los medios la continua mejora de los servicios ofertados a expositores y visitantes. En este sentido los miembros de la Asociación de Ferias Españolas siguen intentando progresar en la calidad y eficacia de su gestión. Para ello, la mayoría de nuestros recintos feriales están siendo sometidos a importantes reformas y ampliaciones e incluso se han proyectado modernos edificios de nueva planta, dotados de los últimos adelantos y de las más avanzadas tecnologías que sitúan a España en lugares de vanguardia en el concierto ferial.
Estos temas y otros de similar interés serán tratados con profundidad en el V Congreso de Ferias Españolas, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, los días 30 de junio y 1 de julio próximos. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.