SAB, empresa mallorquina consultora en Turismo, considera que las grandes ciudades chinas y los nuevos polos de desarrollo turístico que se están creando en el país asiático ofrecen "grandes oportunidades" y "elevadas posibilidades" de negocio para las compañías baleares del sector.
SAB, empresa mallorquina consultora en Turismo, considera que las grandes ciudades chinas y los nuevos polos de desarrollo turístico que se están creando en el país asiático ofrecen "grandes oportunidades" y "elevadas posibilidades" de negocio para las compañías baleares del sector.
Así lo manifestó a Europa Press el director de SAB, Javier Liy, que estuvo en el país asiático del 24 al 31 de mayo para analizar la viabilidad de una serie de proyectos turísticos y con el objetivo de identificar oportunidades para inversores o gestores turísticos privados.
Liy destacó que, en los últimos días, se ha producido un cambio en la normativa china que permite a las empresas extranjeras gestionar agencias de viajes del país, lo que supone un "importante hito" que "puede abrir las puertas a los grandes grupos españoles del sector".
Asimismo, recalcó que China tiene un elevado número de polos de desarrollo turístico, con una "enorme demanda interna y con una capacidad económica que aumenta cada día". También destacó que el número de visitantes extranjeros crece de forma "espectacular" cada año, incrementando su dispersión en el territorio, al desarrollarse "continuamente un elevado número de zonas turísticas". "En ellas existen elevadas posibilidades de generar negocio para empresas turísticas", añade.
Con ello, estima que China es "un mercado muy importante para los actores de actividad turística de Baleares", como demuestra que los grupos Globalia y Marsans hayan decidido establecer vuelos al país con sus respectivas aerolíneas. Liy comentó que las principales empresas y marcas de hotelería del mundo están instaladas allí (Accor, Hilton, Intercontinental...), con un aumento "espectacular" en el número de establecimientos que gestionan.
También destacó que, a pesar de que los chinos poseen una fuerte cultura culinaria, en estos momentos se están introduciendo en el país grandes cadenas de franquicias en restauración, como las multinaciones estadounidenses McDonald's, Pizzahut o Starbucks.
SAB, que está especializada en el diseño y reconversión de destinos turísticos, fue la única empresa mallorquina inscrita en el foro de negocio organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) durante los días 26 y 27 de mayo en Shanghai. La empresa ha firmado acuerdos de colaboración con empresas de consultoría turística y despachos de arquitectura chinos, formando equipos para trabajar en Asia.
La empresa posee ya experiencia internacional en zonas turísticas de Brasil y Chile, así como en la colaboración con organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En estos momentos está realizando prospecciones de mercado en Chile, Brasil, Argentina, México, Cuba y China.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.