Sol Meliá ha recibido en la última semana la recomendación de compra del BBVA y del banco británico Cazenove, que de esta forma respaldan la estrategia de la compañía.
Sol Meliá ha recibido en la última semana la recomendación de compra del BBVA y del banco británico Cazenove, que de esta forma respaldan la estrategia de la compañía.
Ambos informes fundamentan la recomendación de compra de acciones de Sol Meliá en cuatro factores. En primer lugar, el valor de los activos inmobiliarios no reflejados en la cotización de la acción. Por otra parte, destacan el impulso de la rotación de sus activos que la compañía hotelera está realizando a través de su dirección de gestión de activos. Con esta nueva división, Sol Meliá logra materializar el valor de estos activos de un modo más evidente durante 2005.
En tercer lugar, los bancos destacan el desarrollo del Tiempo Compartido tanto en el Caribe como en otras zonas, y el "previsible incremento" a medio plazo. Finalmente, inciden en la "positiva previsión" de evolución del Caribe y los hoteles vacacionales españoles, como se vio reflejado en los resultados del primer trimestre.
El BBVA ha subido su recomendación a comprar desde vender por primera vez desde noviembre de 2001. Los cambios de recomendación se producen tras una revalorización de la acción de Sol Meliá acumulada en 2005 del 19,18%, legitimando ambos informes la positiva evolución en el mercado de valores y la buena gestión de la compañía. El BBVA y Cazenove sitúan el precio objetivo de la acción en 10 y 10,4 euros, respectivamente, lo que supone una revalorización de entre el 15 y el 20%.
Estas recomendaciones se unen además a la efectuada por el Banco de Santander emitida en febrero y mayo de este año. Sol Meliá y Caja Madrid valoran estas recomendaciones de compra como "un espaldarazo para la futura evolución de Sol". (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.