El aeropuerto de Sevilla superará por primera vez el número de pasajeros récord que registró durante la celebración en 1992 de la Exposición Universal, al alcanzar los 3 millones de viajeros, 100.000 más que en la Expo'92.
El aeropuerto de Sevilla superará por primera vez el número de pasajeros récord que registró durante la celebración en 1992 de la Exposición Universal, al alcanzar los 3 millones de viajeros, 100.000 más que en la Expo'92.
Según informó el responsable de Aeropuertos del Estado y Navegación Aérea (AENA) en la zona sur, Vicente Álvarez, tras un encuentro entre el presidente de AENA, Manuel Azuaga, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el aeropuerto sevillano está "creciendo de forma importante, sobre todo el último año".
"Hemos crecido en lo que llevamos de año un 30 por ciento, acumulado al 18 por ciento del año anterior, por lo que se espera pasar de los tres millones de pasajeros, cuando incluso en la Expo fueron menos, 2,9 millones", indicó Álvarez.
Asimismo, dijo que en el encuentro con el alcalde no se ha puesto sobre la mesa la ampliación de horario del aeropuerto, porque no está contemplada. Según señaló, "dependerá de la demanda de las compañías aéreas", y en especial de las compañías de bajo coste, que son las que están creciendo de forma sensible tanto en rutas como en pasajeros.
Álvarez recordó que el año pasado se hizo un PPR, prolongación de jornada de tres horas, con lo que el aeropuerto puede estar abierto hasta las 03.30 horas. Además, apuntó que las instalaciones aeroportuarias de San Pablo están abiertas si hay un vuelo de Estado o un vuelo de donación de órganos, por ejemplo.
El responsable de la zona Sur, que estuvo acompañado por el director del aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez, indicó que también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de volver a estudiar la huella sonora del aeropuerto, porque se estima que es menor de la publicada en la nueva normativa.
"Los aviones, conforme van evolucionando, son cada vez menos ruidosos, y hay que adecuarlo a la realidad", indicó Pérez, señalando que "por el día más de 60 decibelios marcan unas restricciones a la construcción".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.