Las aerolíneas británicas British Airways (BA) y Virgin Atlantic anunciaron el viernes un aumento de sus tarifas a partir del próximo lunes 27 de junio, debido a la escalada de los precios del crudo, mientras Iberia no descarta subirlas.
Las aerolíneas británicas British Airways (BA) y Virgin Atlantic anunciaron el viernes un aumento de sus tarifas a partir del próximo lunes 27 de junio, debido a la escalada de los precios del crudo, mientras Iberia no descarta subirlas.
BA aplicará un recargo de combustible que, en los casos de billetes de ida y vuelta para trayectos de corta distancia, pasarán de 10 libras (15 euros) a 16 libras (24 euros), mientras que para vuelos de larga distancia, el incremento será de 16 libras (24 euros) hasta las 48 libras (72 euros).
Iberia no ha tomado de momento ninguna decisión en este sentido, aunque reconoció que, con la subida del crudo, hasta casi los 60 dólares por barril, es "muy complicado mantener" las actuales tarifas, por lo que no descarta aumentar el recargo de combustible.
Virgin Atlantic introducirá un incremento de 8 libras en el recargo de los billetes de todas sus rutas, hasta las 24 libras (36 euros). La compañía "ha puesta en práctica esta decisión tras las recientes incrementos del precio del petróleo, que ha marcado un nuevo récord alcanzando los 60 dólares por barril", indicó la compañía, que "confiaba en poder evitar un incremento de la sobretasa pero el alza del crudo no ha hecho posible otra opción".
Para la compañía BA los gastos en combustible para el presente año financiero se situarán alrededor de los 2.400 millones de euros, un aumento de unos 675 millones de euros respecto al ejercicio anterior, y de 225 millones de euros frente a lo previsto el pasado marzo.
El suplemento actual de Iberia es de 15 euros para los vuelos internacionales a Europa, Oriente Medio y África, a excepción de Sudáfrica, ruta en la que, junto con las americanas, el recargo es de 35 euros, mientras que en los vuelos nacionales, la compañía no aplica ningún incremento, salvo que se trate de tramos de conexión internacional, en los que cobra 10 euros.
La aerolínea, controlada por el grupo Virgin y Singapore Airlines, registrará prevé cerrar el año con un sobrecoste por combustible de 87 millones de libras (130 millones de euros), hasta completar un gasto total por carburante de 380 millones de libras (572 millones de euros) en el conjunto del ejercicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.