El presidente del Grupo Atlantis, Carlos Cebriá, anunció ayer que la compañía, que actualmente cuenta con seis hoteles en Fuerteventura, construirá un resort en la isla canaria que ofrecerá en su conjunto más de 2.000 camas hoteleras, y que cogestionará a su vez con el Grupo Kempinski, la cadena más antigua de Europa "de hoteles con encanto".
El presidente del Grupo Atlantis, Carlos Cebriá, anunció ayer que la compañía, que actualmente cuenta con seis hoteles en Fuerteventura, construirá un resort en la isla canaria que ofrecerá en su conjunto más de 2.000 camas hoteleras, y que cogestionará a su vez con el Grupo Kempinski, la cadena más antigua de Europa "de hoteles con encanto".
El primero de los tres hoteles que conforman el complejo es el Kempinski Hotel Atlantis Bahía Real, que fue inaugurado en el año 2004, entonces con el nombre de Bahía Real, pero que desde el 1 de junio ha adquirido esta nueva denominación en virtud del acuerdo de cogestión entre Atlantis y Kempinski.
El establecimiento, de cinco estrellas gran lujo, está situado junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo y frente a la Isla de Lobos, a orillas del océano Atlántico. Dispone de acceso directo a la playa, y cuenta con 250 habitaciones de lujo, 75 de ellas suites con vistas al mar o a los jardines tropicales, tres suites presidenciales y una suite real.
En el ámbito gastronómico, el hotel dispone de cinco restaurantes, un club de playa y dos bares. Otro de los principales atractivos del Kempinski Hotel Bahía Real es su área de Spa, el Bahía Vital Spa, de 3.000 metros cuadrados, especializado en hidroterapia.
EL SEGUNDOHOTEL, EN 2007
El segundo hotel se encuentra actualmente en construcción, y está previsto que abra sus puertas en el año 2007. Se trata del Kempinski Hotel Atlantis Miranda Real, también de cinco estrellas gran lujo, que dispondrá de 395 apartamentos de un dormitorio, 27 apartamentos de dos dormitorios, un área de Spa de 6.000 metros cuadrados y un "centro de alto rendimiento deportivo", según anunció Carlos Cebriá.
Asimismo, el hotel contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados destinados a la celebración de reuniones y banquetes, repartidos en 14 salas, un auditorio con capacidad para 2.000 personas, lo que le convertirá en un espacio idóneo para la celebración de convenciones y congresos, y "áreas enfocadas a distintos grupos de clientes, como familias o clientes de negocios".
También está prevista la construcción en el hotel de cuatro restaurantes, cuatro bares y tres piscinas, que servirán de igual manera para complementar la oferta del Kempinski Hotel Atlantis Bahía Real.
Finalmente, el tercer hotel de este resort será el Gran Playa Real, "un pequeño hotel cuyas habitaciones serán apartamentos", anunció Carlos Cebriá.
Según el director de Atlantis, la firma del acuerdo de cogestión con Kempinski responde a la intención del grupo español de lograr un posicionamiento mundial de estos hoteles de cinco estrellas gran lujo, "y para ello necesitábamos la ayuda y el apoyo de alguien con experiencia. Kempinski es el socio ideal para ganar un hueco en el ámbito mundial", añadió Carlos Cebriá.
Este acuerdo supone además la primera incursión de Kempinski en las Islas Canarias, y su segunda en España, tras la inauguración en 1999 del Kempinski Resort Hotel Estepona.
El grupo Kempinski, nacido en 1897, tiene 43 hoteles operativos en la actualidad, la mayor parte en Alemania, con una oferta de 8.000 habitaciones en 19 destinos diferentes de Europa, Oriente Medio, Asia, África y Sudamérica. Son hoteles de ciudad, playa y montaña, y aeropuertos. (Laura Puebla/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.