La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante espera que la ocupación de sus establecimientos se sitúe por encima del 65,5% de media para toda la provincia.
La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante espera que la ocupación de sus establecimientos se sitúe por encima del 65,5% de media para toda la provincia.
El presidente de la Asociación, Javier Luri, explicó que "durante los primeros quince días esperamos que se ocupen el 68,6% de las plazas hoteleras de toda la provincia, y el 62,4% durante las dos últimas semanas, siempre y cuando se materialicen nuestras expectativas".
Los hoteles de la capital pertenecientes a la Asociación prevén una ocupación en torno al 74,32%, y los de San Juan Playa al 70%. Las previsiones de Elche para este mes pasan por lograr una ocupación del 64,20% y los hoteles de Santa Pola esperan que durante el mes de julio se ocupen el 68,51% de sus camas.
CAÍDA DE LA OCUPACIÓN EN JUNIO
Por otra parte, los hoteles de Alicante registraron por primera vez en el año una caída en sus índices de ocupación durante el pasado mes de junio. A pesar de la celebración de las fiestas de las hogueras de San Juan, los establecimientos alicantinos de la Asociación tuvieron una ocupación del 70,04% de sus plazas, un 5,96% menos que la ocupación registrada en el mismo periodo de 2004.
Javier Luri señaló al respecto que "tal y como venimos repitiendo desde la Asociación, la falta de congresos y reuniones de trabajo incide en la ocupación hotelera. En junio se produjo una caída de seis puntos en los hoteles de Alicante a pesar de la excelente ocupación obtenida durante las Hogueras. Las previsiones para julio, especialmente durante la primera quincena debido a la celebración de los Medigames, nos hacen esperar mejores resultados".
Los hoteles de Playa de San Juan tuvieron en junio una ocupación del 70,80% de sus camas, con un aumento del 0,40% respecto al año pasado. Los hoteles de El Campello recibieron un 6,90% más de clientes, que elevaron la ocupación al 51%. Elche registró una ocupación del 69,90%, 3,7 puntos más que en 2004, pero Santa Pola vio bajar en siete puntos su ocupación hotelera, hasta el 68%.
Durante la celebración de las fiestas de las Hogueras, los hoteles de Alicante tuvieron una ocupación del 97,50% y los de la Playa de San Juan del 95,33%. Por su parte, Elche ocupó el 76,26% de sus plazas hoteleras, y Santa Pola el 88,20%. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.