De todos los españoles que decidan salir de vacaciones este verano, un 71% de ellos optarán por destinos nacionales, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por el grupo asegurador Europ Assistance sobre las preferencias de los europeos en temas vacacionales.
De todos los españoles que decidan salir de vacaciones este verano, un 71% de ellos optarán por destinos nacionales, de acuerdo a un estudio llevado a cabo por el grupo asegurador Europ Assistance sobre las preferencias de los europeos en temas vacacionales.
Este mismo informe refleja que, en la Unión Europea, España es el país donde sus habitantes demuestran tener menos planes de viajar, ya que el 43% de los encuestados afirmaron tener previsto salir de vacaciones. También se pone de manifiesto en este barómetro turístico que los españoles somos los que tenemos mayor intención de aumentar el consumo durante las vacaciones respecto al año pasado; en concreto, un 14%.
En lo referente a la duración de las vacaciones de los españoles, somos los europeos que gozan de un mayor periodo vacacional continuado. Así, de los turistas españoles, un 22% lo harán por un periodo de cuatro semanas.
Sobre la demanda de los destinos, sigue triunfando el sol y playa. El 65% de los españoles que saldrán de vacaciones lo hará hacia la costa, con lo que nos igualamos a la media europea. Sin embargo, somos el país con menos turismo activo, sólo un 7% de viajeros españoles, frente al 22% de la media europea, según el estudio de Europe Assistance.
En relación con el alojamiento, la tónica general en Europa es alquilar un apartamento o habitación de hotel por cuenta propia, y buen ejemplo de ello dan los británicos y los austriacos. En el caso de España, somos el segundo país después de Francia en lo que a segundas residencias se refiere, y a la hora de organizar nuestras vacaciones preferimos no contratar paquetes vacacionales cerrados.
Sobre el modo de desplazamiento, según la encuesta de Europ Assistance, cerca del 60% de los viajeros europeos se desplazará en su propio vehículo, siendo los franceses y los austriacos los que más utilizarán el coche. El uso del avión se incrementa con respecto a 2004 un 12%.
A la hora de planear las vacaciones, este año el 70% de los europeos lo ha hecho con antelación, un 22% más que el año pasado, destacando la alta previsión de los alemanes y los belgas. Los españoles somos los menos previsores, ya un 40% de los que planean irse de vacaciones este verano las ha organizado en el último momento.
LAS PREFERENCIAS EUROPEAS
En cuanto a nuestros vecinos de la Unión, los belgas prefieren salir de su país para sus vacaciones, ya que un 70% planea viajar fuera de Bélgica.
Sobre el gasto, un 46% de los británicos que tienen planeadas sus vacaciones afirma que gastará más dinero que el año pasado, mientras que el 26% de los alemanes estima que gastará menos.
Sobre la duración del periodo vacacional, un 42% de los europeos tendrá dos semanas de vacaciones y, de tener más, serán tomadas en semanas discontinuas.
El estudio de Europ Assistance se llevó a cabo en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido y se realizaron un total de 3.502 entrevistas durante el pasado mes de abril. (HOSTELTUR)(actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.