Amadeus cambiará su actual denominación social Amadeus Global Travel Distribution por la de Amadeus Technology Group, que asocia a la compañía con la tecnología y permite "cualquier futura diversificación de negocio más allá de la pura industria de viaje".
Amadeus cambiará su actual denominación social Amadeus Global Travel Distribution por la de Amadeus Technology Group, que asocia a la compañía con la tecnología y permite "cualquier futura diversificación de negocio más allá de la pura industria de viaje".
El cambio de la denominación, que permitirá diferenciar a Amadeus de sus competidores, se someterá a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 21 de julio tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Wam Acquisiton.
El Comité Ejecutivo de Dirección de la compañía creó hace algunos meses el Programa de Evolución de Marca, que ha permitido determinar que "la percepción de Amadeus como marca pueda cambiar de ser un producto puramente identificado con los Sistemas Globales de Distribución (GDS) a un producto pionero en la tecnología de la información para clientes".
Por su parte, la inclusión de la palabra "group" en la denominación social ayudará a contrastar la naturaleza de compañía cabecera de grupo a la vez que la diferencia de las marcas comerciales de Amadeus y Opodo.
El segundo punto del orden del día de la junta será la modificación estatuaria que es una consecuencia directa de la OPA de Wam, sociedad que toma control de Amadeus, con una participación en el capital social del 98,74 %. Se trata del cambio de ejercicio social, que empezará el 1 de agosto y cerrará el 31 de julio, lo que contribuiría a la adecuada planificación organizativa, así como al incremento de la eficiencia de la estructura financiera del grupo.
NECESIDAD DE CAMBIO
Wam justifica la necesidad de este cambio por la reorganización de su grupo de compañías, que llevará a cabo con el objetivo de incrementar la eficiencia de la estructura financiera del grupo, a la vez que contribuye a alcanzar un mayor valor patrimonial para su distribución a los accionistas de Amadeus.
Como resultado de la OPA, Amadeus Global Travel Distribution y Sistemas Automatizados de Agencias de Viajes (SAVIA), ambas compañías dependientes, pueden optar por acogerse al Régimen de Consolidación Fiscal.
Asimismo, la junta aceptará la dimisión del presidente del Consejo de Administración y la de dos consejeros de Iberia, otros dos de Air France y uno independiente, pendientes de confirmación, y, por otro lado, se aprobará el incremento del número de puestos en el consejo de trece a catorce, así como el nombramiento de nuevos consejeros por un período de cuatro años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.