La Comisión Europea aprobó ayer con condiciones la compra de la compañía aérea Swiss International Airlines por la empresa alemana Deutsche Lufthansa.
La Comisión Europea aprobó ayer con condiciones la compra de la compañía aérea Swiss International Airlines por la empresa alemana Deutsche Lufthansa.
La autorización ha sido acordada con la condición de que las partes renuncien a algunas franjas horarias en los aeropuertos de Zúrich y Francfurt y hagan otras concesiones, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
En base a los compromisos adoptados por las partes, Bruselas ha concluido que "la operación no dificultará de manera significativa la competencia efectiva en el Área Económica europea".
"La consolidación en el sector aéreo europeo es una cosa positiva, aunque no debe conducir al aumento de los precios o la reducción del número de empresas de transporte" declaró la comisaria europea de Competencia, Nellie Kroes.
Según Kroes, "los compromisos adoptados por Lufthansa garantizan que otras compañías aéreas podrán ofrecer nuevos servicios en competencia con la empresa fusionada".
El pasado 20 de mayo, ambas empresas llegaron a un acuerdo por el que Lufthansa, la mayor aerolínea alemana y que opera en el transporte aéreo de pasajeros y de mercancías, adquirió el 96 por ciento del capital de la helvética Swiss International, creada en 2002 y dedicada al mismo tipo de actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.