Los viajeros españoles son los principales clientes extranjeros de la red de alojamientos Pousadas de Portugal, que cuenta con un total de 41 establecimientos en todas las regiones del país vecino.
Los viajeros españoles son los principales clientes extranjeros de la red de alojamientos Pousadas de Portugal, que cuenta con un total de 41 establecimientos en todas las regiones del país vecino.
En 2004, los visitantes españoles realizaron 23.577 pernoctaciones, lo que supone un 16,8% más respecto al año anterior. Después de los españoles, los clientes más importantes son los ingleses, los alemanes, los norteamericanos y los franceses, mientras que los portugueses representan aproximadamente la mitad de las pernoctaciones.
Pousadas de Portugal cuenta con establecimientos ubicados en castillos, palacios, conventos, edificios históricos y antiguas mansiones. Desde septiembre de 2003, el Grupo Pestana posee el 49% de la propiedad y el 100% de la gestión de Pousadas de Portugal, como consecuencia del proceso de privatización de ese 49% del capital social de Enatur, hasta entonces sociedad estatal propietaria de las pousadas.
Pestana Hotels es la principal cadena hotelera portuguesa, con establecimientos en todo el país y sus islas, así como en diversos destinos de América del Sur y África. A finales de 2003 Pousadas arrojaba un resultado negativo de 1,1 millones de euros, mientras que a finales de 2004 el balance era positivo en dos millones de euros. La ocupación también experimentó un aumento de cuatro puntos, pasando del 47 al 51%.
OBJETIVOS PARA 2005
Entre los objetivos fijados por la red para 2005 está aumentar la tasa de ocupación hasta el 55%, mejorar la formación de los trabajadores, incrementar las acciones de marketing, especialmente en el mercado español, y crear nuevos establecimientos.
Recientemente se ha inaugurado la nueva pousada Angra do Heroísmo en el Fuerte de San Sebastiao en Tercerira (Azores), y está prevista la apertura de otro establecimiento en el convento de Graça en Tavira.
Además están en proyecto cinco nuevas pousadas en diversos lugares de Portugal y la expansión internacional que comenzará con un establecimiento en Salvador de Bahía (Brasil) este mismo año, así como posibles aperturas de nuevas pousadas en Marruecos, Angola, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe.
El conjunto de los proyectos en marcha, tanto por parte del Estado portugués como del Grupo Pestana Pousadas, supondrá un aumento de 466 habitaciones en un periodo de tres a cinco años. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.