Gran Canaria pretende dar a conocer la oferta de turismo de golf de España organizando, por primera vez en el país, la octava edición de la International Golf Travel Market (IGTM), que tomará el relevo a Estoril (Portugal) entre el 5 y el 8 de diciembre.
Gran Canaria pretende dar a conocer la oferta de turismo de golf de España organizando, por primera vez en el país, la octava edición de la International Golf Travel Market (IGTM), que tomará el relevo a Estoril (Portugal) entre el 5 y el 8 de diciembre.
Los organizadores de la candidatura española para este evento, el más importante dedicado a la promoción del turismo de golf, son Reeds Travel Exhibition, empresa organizadora de ferias internacionales, la Asociación Internacional de turoperadores de Golf, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, con el apoyo de Turespaña.
El evento reunirá a unos mil participantes procedentes de 46 países, entre touroperadores de golf, organizadores de convenciones relacionadas con este deporte y representantes de empresas de turismo de esta industria, que disfrutarán de visitas a campos de golf, dos días de feria, fiestas típicas de la zona y un torneo con más de 250 participantes.
El presidente del Patronato de Turismo de la Isla, Juan José Cardona, resaltó que buscan reorientar este destino turístico y usar el golf para mostrar toda Gran Canaria, puesto que este deporte tiene "un gran valor estratégico" y representa un 10% de turismo total de la Isla, cuyo 37% del Producto Interior Bruto (PIB) es directamente aplicable al turismo.
Asimismo, el consejero de Turismo de Gobierno de Canarias, declaró que están siguiendo "una estrategia de segmentación para incrementar el gasto por visitante" que en este caso es un 30% mayor que en el resto de deportes, cada día 261,40 euros, y se divide en un 20% en alojamiento, un 18% en comidas, un 13% en golf, un 18% en compras y entretenimiento y un 13% en el viaje.
El turista de golf suele tener entre 45 y 64 años, viaja con amigos o pareja y la mayoría son varones, de los cuales un 40% ha realizado estudios universitarios y el 77% de ellos pretenden realizar otras actividades (53% gastronomía, 44% compras, 32% turismo, 22% salidas nocturnas, el 20% cultura y 15% actividades al aire libre).
En general, según datos de la IGTM, actualmente en Europa hay seis millones de jugadores de golf, de los que el 30% viaja, y 2005 se perfila como el mejor año del crecimiento de este tipo de turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.