Unas 30 empresas dedicadas al segmento del turismo rural en Málaga han creado la primera asociación de esta industria que se formaliza en la provincia, que llevará por nombre Turima.
Unas 30 empresas dedicadas al segmento del turismo rural en Málaga han creado la primera asociación de esta industria que se formaliza en la provincia, que llevará por nombre Turima.
Según explicó el presidente de Turima, Antonio Díaz, esta asociación "nace con la idea de aglutinar toda la oferta del turismo rural, contemplando hoteles rurales, empresas de turismo activo, agencias especializadas y medios de comunicación". La intención, según señaló, es que "todos los que trabajamos por los pueblos y hacemos la guerra por nuestra cuenta nos unamos para tener más fuerza".
Así, la asociación dará servicios de asesoramiento a empresas e información sobre subvenciones, realizará tareas de promoción y formación y representará al segmento antes las diferentes instituciones públicas. También tienen la intención de crear paquetes turísticos de manera que agrupen "distintos sectores", para que el turista "pueda venir a un hotel, sepa donde ir a comer y donde puede hacer turismo activo u otras actividades", señaló. No obstante, el presidente de Turima matizó que el colectivo "no va a ser una central de reservas, pero sí va a ayudar a crear esos paquetes".
Por último, indicó que, hasta ahora, en la provincia de Málaga, "no hay nadie que aglutine este segmento ni ningún órgano al que la propia Consejería de Turismo o el Patronato puedan consultar", al tiempo que precisó que, entre la peticiones que harán a las instituciones, se encontrará la necesidad de "promoción y políticas de desarrollo sostenible".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.