El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirma que 2005 será "uno de los mejores años turísticos de nuestra historia" y que el Aeropuerto batirá la cifra "mítica" de 3 millones de pasajeros de 1992, y así recordó que mayo pasado fue "el mejor mayo" de la historia en visitas turísticas.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirma que 2005 será "uno de los mejores años turísticos de nuestra historia" y que el Aeropuerto batirá la cifra "mítica" de 3 millones de pasajeros de 1992, y así recordó que mayo pasado fue "el mejor mayo" de la historia en visitas turísticas.
El alcalde destacó la importancia de las cifras ya contabilizadas y de las previsiones turísticas para el resto del año en la capital andaluza, a pesar de "la mucha competencia" existente en el sector y de que "hay un crecimiento débil o un estancamiento a escala nacional".
Monteseirín indicó que Sevilla compite con grandes ciudades y se mantiene como el tercer destino urbano del segundo país turístico del mundo, y resaltó que uno de los proyectos que impulsa el Ayuntamiento, el Metrocentro, tranvía que cruzará el centro histórico de la ciudad, estará muy vinculado al sector turístico.
También señaló que, según informe de La Caixa de 2004, la ciudad ocupa el puesto 18 entre todas las de España respecto al número de delitos registrados y el número 12 en cuanto a las faltas, lo que consideró positivo al estar situada en "la mitad de la lista". El alcalde indicó, además, que según las encuestas realizadas, los turistas dan un notable, 7,5 puntos sobre diez, a Sevilla en materia de seguridad, que dijo que es el segundo aspecto más valorado tras la hospitalidad por los visitantes.
Respecto a los datos del pasado mayo, el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció recientemente que en 2005 el turismo sevillano registró el "mejor mayo" de su historia con 177.249 viajeros y 348.220 pernoctaciones, un 11,95 y un 15,16 por ciento más que en el mismo mes de 2004, respectivamente.
Monteseirín hizo estas declaraciones en la entrega de diplomas el viernes a los policías locales que han participado en el curso de formación sobre seguridad turística y de mejora de sus conocimientos y competencias en este terreno, organizado por el Consorcio de Turismo de Sevilla.
Con este programa, el Consorcio Turismo espera mejorar la capacitación de los implicados en los procesos de atención, auxilio y comunicación con el turista, además de contribuir a la prevención de ilícitos específicos, según el Ayuntamiento hispalense.
En esta actividad, impartida por el Instituto Andaluz de Formación y Mercado en colaboración con la Policía Local y Nacional, han participantes 22 agentes integrantes del Grupo Giralda (Casco Antiguo) y policías de la Unidad de Centro.
El curso, con 40 horas lectivas, se ha divido en cuatro módulos: el sector turístico en Sevilla; Turismo, Seguridad Pública e Intervención policial; Contextos específicos como turismo y extranjería o Policía administrativa, policía de espectáculo, tráfico y turismo; y técnicas y competencias de atención al turista.
Además, el Instituto Andaluz de Formación y Mercado ha elaborado un manual docente específico que recoge aspectos relativos al turismo en la ciudad y un manual de bolsillo sobre inglés policial, con la idea de apoyar la comunicación con el turista extranjero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.