Los establecimientos hoteleros portugueses registraron 3,3 millones de pernoctaciones durante el mes de mayo, un 5,8% más que en el mismo mes de 2004, según informó el Instituto Nacional de Estadística luso.
Los establecimientos hoteleros portugueses registraron 3,3 millones de pernoctaciones durante el mes de mayo, un 5,8% más que en el mismo mes de 2004, según informó el Instituto Nacional de Estadística luso.
Este aumento se debe tanto al incremento de uso de estos establecimientos por parte de los residentes en el propio país, cifrado en un 6%, como los extranjeros, crecimiento que se situó en el 5,8%.
El INE cifró en 12,3 millones el total de pernoctaciones hoteleras en Portugal en los cinco primeros meses del año, cantidad que representa una evolución del 3,1% respecto al mismo periodo de 2004.
El organismo señala que en mayo el archipiélago de las Azores registró el mejor resultado del país, con un crecimiento del 24,3%, mientras el Algarve obtuvo un aumento del 12,6% y Lisboa del 3,4%.
El INE indica en su informe que sólo la región del Alentejo y el archipiélago de Madeira presentaron resultados negativos, con 4,3 y 3,1% menos pernoctaciones.
Por tipos de establecimientos, los apartahoteles lograron un incremento del 12,2%, mientras que las pernoctaciones en Pousadas subieron un 7,6% y en los hoteles un 7,5%.
Los apartamentos de turismo y los moteles evidenciaron un empeoramiento en las pernoctaciones, con una caída del 2,9 y 2,8%, respectivamente.
El 70,4% de los extranjeros que pernoctaron en hoteles lusos procedían del Reino Unido, Alemania, Holanda, España y Francia, y un análisis más pormenorizado, según el INE, demostró que el que más aumentó fue el número de españoles, con un 33,6%.
Los extranjeros prefirieron el Algarve para pernoctar (46,3%), seguido de Lisboa (22%) y Madeira (17,4%), mientras que las preferencias de los portugueses se decantaron por el Algarve (23,4%), Norte (20,6%) y Centro (18,7%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.