Paradores de Turismo obtuvo un beneficio operativo de 19,61 millones de euros en el primer semestre de 2005, lo que supone un incremento del 6,67% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos de la cadena pública a los que ha tenido acceso Europa Press.
Paradores de Turismo obtuvo un beneficio operativo de 19,61 millones de euros en el primer semestre de 2005, lo que supone un incremento del 6,67% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos de la cadena pública a los que ha tenido acceso Europa Press.
La facturación ascendió a 121,02 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 1,24% respecto al periodo enero-junio de 2004, gracias, según la cadena, a la "contención del gasto derivado de las nuevas líneas de gestión" desarrolladas por el equipo del presidente y consejero delegado de Paradores, Antoni Costa.
No obstante, el índice de ocupación en los seis primeros meses del año cayó cuatro puntos porcentuales, al situarse en un 64,84%, debido a las "malas condiciones climatológicas" de los primeros fines de semana del año, que provocaron en algunos casos la imposibilidad de acceder a los establecimientos aunque, según Paradores, la ocupación en los últimos meses es "similar" a la registrada en el mismo periodo de 2004.
En este sentido, el presidente de Paradores señaló a Europa Press que el ejercicio 2004 fue para la compañía un año marcado por el "incremento de la ocupación de los establecimientos del Norte", debido al Año Xacobeo, que se sumó a una "magnífica ocupación" en el resto de la red. Asimismo, Costa añadió que la cadena cuenta este año con la Ruta del Quijote, lo que ha contribuido a un "gran crecimiento" en el centro de España.
INCREMENTAR EL VOLUMEN DE NEGOCIO
De esta manera, la red pública tiene unas perspectivas "optimistas" para el cierre del ejercicio, gracias a las mejoras de explotación y el incremento de la oferta por las obras de ampliación y apertura de nuevos establecimientos. En concreto, espera lograr un volumen de negocio de 282,41 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 3,54% respecto al año anterior.
El número de clientes, por su parte, se situó en 670.535 personas en los seis primeros meses del año, de los que el 64,95% eran clientes nacionales. Entre los clientes extranjeros, los británicos concentraron el 8,9%, los alemanes el 5,9% de las reservas, los franceses el 5,8% y los estadounidenses el 4,6%.
En el área de restauración el número de cubiertos servidos hasta junio se elevó a un total de 1,2 millones, y mejoró el ingreso medio, con un incremento del 6,43% respecto al periodo enero-junio de 2004. La plantilla de Paradores creció un 1,93% con un total de 4.524 empleados, y se elevó la oferta con la apertura de los establecimientos de Santo Domingo de Fresneda y Soria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.