El número de turistas que visitará Nueva York esta temporada veraniega llegará a 12 millones, incluidos más de un millón de visitantes extranjeros, categoría que creció el año pasado por primera vez después del 11 de septiembre de 2001.
El número de turistas que visitará Nueva York esta temporada veraniega llegará a 12 millones, incluidos más de un millón de visitantes extranjeros, categoría que creció el año pasado por primera vez después del 11 de septiembre de 2001.
Según datos de la entidad encargada de turismo en Nueva York, la NYC & Company, el número de turistas extranjeros en la ciudad entre los meses de mayo y septiembre ascenderá a 1,2 millones, lo que representa un aumento del 8% respecto al verano de 2004. Además, se espera la visita de más de diez millones de estadounidenses, un 3,5% más que el año pasado. La cifra de turistas prevista para 2005, según NYC & Company, es de 40 millones de personas, incluidos casi seis millones de extranjeros.
El turismo genera 24.000 millones de dólares al año y representa casi 300.000 puestos de trabajo en los cinco municipios que forman Nueva York, aseguró esta semana el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg.
Nueva York consiguió atraer en el año 2000 a más de 37 millones de turistas, que generaban unos 285.000 puestos de trabajo, pero tras los atentados del 11-S, los operadores turísticos apreciaron un descenso del turismo, sobre todo internacional, de forma brusca. El turismo nacional descendió en un 11% en los últimos meses del año 2001, mientras que el extranjero sufrió una caída del 16%, lo que afectó a los negocios del sector.
La ocupación hotelera cayó del 84,6% que registraba en el año 2000 al 73,4 % en 2001, tras los ataques terroristas al World Trade Center, y el año pasado logró situarse en el 83%. El fuerte descenso del turismo se tradujo también en graves pérdidas para las aerolíneas y menores ingresos para los comercios de Nueva York, especialmente en zonas muy dependientes de las visitas, como Chinatown, donde se venden copias de bolsos, camisetas, perfumes y accesorios de grandes marcas. Según la NYC & Company, un visitante extranjero gasta un promedio de 1.040 dólares durante su estancia en la ciudad, frente a los 319 dólares de promedio que deja un turista nacional.
Para mantener esta "industria fuerte", el ayuntamiento ha lanzado este verano las promociones "Summer Breaks" y "The Third Night" con el objetivo de ofrecer un incentivo adicional a los turistas, con descuentos durante toda la temporada, subrayó el alcalde. Estas ofertas proporcionan, hasta septiembre, descuentos a los visitantes que usen sus tarjetas de crédito American Express en alrededor de 300 establecimientos, entre los que se incluyen hoteles, museos, teatros y centros de arte. "Summer breaks" proporciona descuentos en las entradas para espectáculos y el programa "The Third Night" permite a los que usan esa tarjeta de crédito la oportunidad de tener una tercera noche en los hoteles incluidos en la NYC & Company Signature Collection.
La ciudad de Nueva York ha conseguido este año por quinta vez consecutiva el premio de los lectores de la revista Travel + Leisure a la Mejor Ciudad Americana, que recogió esta semana Michael Bloomberg. Entre las razones por las cuales mereció este reconocimiento está el hecho de que Nueva York es la ciudad que cuenta con más hoteles en una lista de los cien mejores establecimientos en Estados Unidos (excluidas sus islas) y Canadá elaborada por la revista. El arte, la cultura, los restaurantes, los hoteles y la calidad de vida está mejor que nunca en Nueva York, señaló la redactora jefe de esta publicación, Nancy Novogrod.
Por su parte, el presidente de la NYC & Company, Jonathan M. Tisch, señaló que estos paquetes promocionales son un "ejemplo excelente" de colaboración entre los hoteles, restaurantes, teatros, museos y atracciones culturales de la ciudad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.