La industria turística de Tailandia, que recibió en 2004 un total de 11,6 millones de turistas, dejará de ingresar unos 1.200 millones de dólares (1.003 millones de euros) a causa de los efectos negativos causados por el maremoto del pasado diciembre, indicó ayer la prensa local, que cita fuentes oficiales.
La industria turística de Tailandia, que recibió en 2004 un total de 11,6 millones de turistas, dejará de ingresar unos 1.200 millones de dólares (1.003 millones de euros) a causa de los efectos negativos causados por el maremoto del pasado diciembre, indicó ayer la prensa local, que cita fuentes oficiales. La presidenta de la Autoridad de Tailandia para el Turismo, Juthamas Siriwan, señaló que el volumen de pérdidas que se ha calculado es el doble del que en principio estimó el Gobierno.
Desde el maremoto, que causó la muerte de casi 5.400 personas en Tailandia, la mitad turistas extranjeros, el índice de ocupación hotelera en las provincias afectadas, Phuket, Phang Nga y Krabi, al suroeste del país, es un 70% menor que el registrado a lo largo del año anterior.
Por otro lado, y de acuerdo a la presidenta de la Autoridad de Tailandia para el Turismo, será necesario añadir 1.000 millones de dólares al presupuesto inicial de 750 millones de dólares que el Gobierno aprobó para desarrollar el plan de reconstrucción de los destinos turísticos más dañados, como el de la playa Khao Lak, a unos 120 kilómetros al norte de la isla de Phuket.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.