El vicealcalde de Pekín, Zhang Mao, aseguró ayer que el Gobierno de la capital china "aprenderá" del turismo "de calidad extraordinaria" que ofrece Madrid, tras firmar la renovación de los lazos de amistad y cooperación que ambas ciudades suscribieron hace 20 años.
El vicealcalde de Pekín, Zhang Mao, aseguró ayer que el Gobierno de la capital china "aprenderá" del turismo "de calidad extraordinaria" que ofrece Madrid, tras firmar la renovación de los lazos de amistad y cooperación que ambas ciudades suscribieron hace 20 años.
El vicealcalde pequinés explicó al consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ambos signatarios del acuerdo, que estudiará el modelo de desarrollo turístico madrileño porque "si nosotros ofrecemos más calidad, como Madrid, el turista se gastará más dinero en la ciudad". También mencionó las posibilidades que ofrece China como emisor de turistas, "conforme vaya aumentando el nivel de vida y aumente también el tiempo de ocio", y la capital española, subrayó, "es un destino prioritario para los chinos".
Tras poner "nuestra humilde experiencia, desde este momento, al servicio de Pekín", dijo Villanueva, éste mencionó el recorrido "de colaboración" que han realizado las dos ciudades en estas dos décadas "hasta llegar al día de hoy", en el que con esta visita, la segunda en siete meses, "seguiremos estrechando nuestros lazos y trabajaremos en un futuro de prosperidad para nuestros dos pueblos". Acompañado de una representación de la oposición del Ayuntamiento, Rafael Merino (PSOE) y Concepción Denche (IU), el consejero delegado de Economía hizo referencia al nuevo concepto de "triangulación" que, indicó, "está empezando a existir entre Europa, Latinoamérica y Asia".
Es en este espacio, apuntó, donde Madrid "debe tener un papel estratégico clave", por su especial vinculación con el mundo latinoamericano, y Pekín, añadió, es otra de las ciudades "que está llamada a ser un eje central en ese posicionamiento entre continentes". Por ello, propuso a Zhang Mao, que ambos Ejecutivos municipales "trabajemos conjuntamente para fortalecer el papel central que nuestras dos ciudades deben jugar en este proceso de la triangulación".
En este contexto, las dos capitales se comprometieron a estrechar la cooperación en el terreno económico, comercial, científico, tecnológico, cultural y educativo, entre otros. Mantener un encuentro anual de autoridades municipales de alto rango y favorecer el intercambio entre los distritos urbanos de ambas ciudades son otras de las iniciativas que se prevén en esta "segunda etapa" de la colaboración que se inició el 16 de septiembre de 1985, suscrita por el entonces alcalde, Enrique Tierno Galván.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.