Las principales asociaciones empresariales del sector turístico en la Costa del Sol exigen el incremento de los vuelos regulares con EEUU y Canadá para potenciar el turismo de incentivos en esta zona turística, para lo que ven imprescindible establecer una conexión directa entre Málaga y Nueva York.
Las principales asociaciones empresariales del sector turístico en la Costa del Sol exigen el incremento de los vuelos regulares con EEUU y Canadá para potenciar el turismo de incentivos en esta zona turística, para lo que ven imprescindible establecer una conexión directa entre Málaga y Nueva York.
Los presidentes de las patronales de agencias de viajes (AEDAV), Pedro García, y de hoteles (AEHCOS), José Julián Prieto, consideran que es necesario atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo, y vinculan el descenso del gasto medio por cliente al auge de las líneas aéreas de bajo coste en este destino.
La Costa del Sol es actualmente competitiva, pero hace falta recuperar el turismo de congresos, que empezó a bajar tras los atentados del 11-M y no se ha recuperado, pero "es fácil de recuperar", manifestó a los periodistas García. "No deberíamos conformarnos con ser el dormitorio de las líneas de bajo coste", sostuvo, y argumentó que "una empresa no mueve a cuarenta o cincuenta personas en bajo coste, se va a otro destino" para organizar una convención.
Las líneas aéreas de bajo coste "no son el transporte adecuado" para el turismo de negocios, insistió el presidente de la AEDAV, quien advirtió de que si no se trabaja en la recuperación de este segmento, en dos años se habrá perdido. Una de las demandas de los empresarios es que se recupere el vuelo regular directo entre Málaga y Nueva York durante todo el año, petición que han trasladado a Turismo Andaluz, que "me consta que está presionando a Iberia", señaló.
En caso de que Iberia no ponga en marcha el vuelo, hoteleros y agentes de viajes proponen que se plantee este enlace a una compañía americana, ya que hay grupos "deseosos de volver a la Costa del Sol", en particular a Marbella, pero "hay una falta aérea impresionante para traer a esos mercados", refirió García.
Por su parte, el presidente de AEHCOS afirmó que el turismo de calidad "no se limita a los hoteles de cuatro y cinco estrellas", sino que es preciso evitar la masificación y solucionar los problemas de movilidad, ya que disuaden a los turistas de alto poder adquisitivo.
"Tenemos un gran nombre, pero cuando pueden venir, cada vez salen menos", lamentó Prieto, quien recalcó que para lograr una mejora cualitativa del turismo "no podemos seguir masificando".
En su opinión, el éxito de las líneas de bajo coste está ligado al turismo residencial, pues "la gente se acostumbra" a utilizar estas compañías para sus viajes y "desaparecen los vuelos regulares", que son necesarios para captar al turismo de mayor poder adquisitivo.
El presidente de la patronal hotelera apostó por aumentar las acciones promocionales en Europa y por continuar la venta de plazas en grupos, dado que "Internet no lo soluciona todo", puesto que "no se puede vender un hotel con habitaciones de una en una".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.