El avión de Air France que se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Toronto y en el que no hubo muertos había sido inspeccionado el pasado 5 de julio, indicó la compañía francesa.
El avión de Air France que se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Toronto y en el que no hubo muertos había sido inspeccionado el pasado 5 de julio, indicó la compañía francesa.
El director general de Air France, Jean-Pierre Colin, señaló en declaraciones a la prensa de madrugada que es todavía prematuro hablar de las causas del accidente, pero insistió en que el avión siniestrado, un Airbus A340, había pasado su última visita de revisión el pasado 5 de julio.
La compañía había incorporado nuevo el aparato, con matrícula F-GLZQ el 7 de septiembre de 1999 y desde entonces había acumulado 28.418 horas de vuelo con 3.711 despegues y aterrizajes, explicó Colin, que rindió homenaje a los doce miembros de la tripulación.
"Gracias a su sangre fría y su profesionalismo se ha podido evitar que esta catástrofe aérea se transformara en un drama", señaló el directivo de la empresa.
El avión, que había despegado de París a las 13.32 hora local (11.32 GMT), se incendió al aterrizar a las 16.10 hora local en Toronto (20.10 GMT).
Llevaba, además de a los citados doce miembros de la tripulación 297 pasajeros, de los que 104 canadienses, 101 franceses, 19 italianos, 14 estadounidenses, ocho indios y siete británicos, señaló Air France en un comunicado.
La aerolínea francesa dijo hacer todo lo posible para atender a los pasajeros y "aportar la ayuda necesaria a sus familias y a sus próximos".
El Ministerio francés de Transportes explicó que la investigación sobre el incidente, que han abierto las autoridades canadienses, se va a llevar a cabo con la participación activa de la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA) de Francia.
El Ministerio explicó igualmente que el titular del Departamento, Dominique Perben, habló por teléfono anoche con su homólogo canadiense, Jean-Claude Lapierre.
El accidente de ayer es el primero serio de un avión de Air France desde que se estrelló un Concorde al despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París en julio de 2000, y el primero grave también de un Airbus A340, aparato que realiza vuelos comerciales desde hace 14 años.
En enero de 1994 un A340 de Air France quedó destruido por un incendio en un hangar del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle de París y otro de estos aparatos de la compañía Sir Lankan Airlines también se destruyó en la capital de Colombo por el fuego de los ataques de los rebeldes tamiles en julio de 2001.
Un avión como el siniestrado en Toronto, un A340-300, tiene capacidad para unos 300 pasajeros (según las distintas configuraciones) y una autonomía de vuelo de unos 13.000 kilómetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.