La aerolínea LAN Chile recibió el primero de doce aviones Boeing 767-300 que adquirió para potenciar sus rutas de largo recorrido, según fuentes de la compañía.
La aerolínea LAN Chile recibió el primero de doce aviones Boeing 767-300 que adquirió para potenciar sus rutas de largo recorrido, según fuentes de la compañía.
Los aparatos, en que la empresa invirtió 1.100 millones de dólares, serán destinados a reforzar la flota de cargueros de la empresa aérea y las rutas internacionales de sus filiales de Chile, Perú, Argentina y Ecuador.
La inversión se suma a la reciente aprobación de una orden para comprar 25 aviones Airbus A-318 y A-319 de corto recorrido, con lo que la compañía chilena recibirá en total 46 aviones nuevos en un plazo de cuatro años, por una inversión de 2.200 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros). Actualmente, la flota de LAN está compuesta por 65 aeronaves Boeing y Airbus.
En declaraciones al diario local La Tercera, el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, destacó la llegada del primer nuevo Boeing 767 como el inicio "de una operación histórica" y
agregó que la inversión es, además, "una muestra de confianza en el desarrollo de los países de la región", que a través de LAN podrán contar "con una de las flotas aéreas más modernas del mundo".
En el segundo trimestre de este año, LAN Chile obtuvo un beneficio neto de 26,6 millones de dólares, a pesar de las fuertes alzas experimentadas por los precios del combustible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.