"Las quejas contra las agencias de viajes concentraron en el mes de julio el 6,24% de las 3.801 llamadas recibidas en el Teléfono del Consumidor de la Comunidad de Madrid", según asegura la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad madrileña en un comunicado.
"Las quejas contra las agencias de viajes concentraron en el mes de julio el 6,24% de las 3.801 llamadas recibidas en el Teléfono del Consumidor de la Comunidad de Madrid", según asegura la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad madrileña en un comunicado.
Según esta Consejería, "las principales demandas de información de los usuarios están relacionadas con el incumplimiento de contrato por parte de la agencia, al no corresponder los hoteles con las categorías ofertadas y contratadas, y por el aumento de los precios -en gran parte por la subida de los precios de los carburantes-". Asimismo, la Consejería insiste en que "las agencias deben informar de forma previa y detalladamente del coste de los servicios, así como los recargos de gestión y de anulación, en caso necesario". Además, "las agencias deben facilitar a los clientes la totalidad de los servicios contratados, con las condiciones y características del servicio, excepto en los casos de fuerza mayor o causa suficiente".
En relación con el aumento de los precios, la nota difundida asegura que "la normativa de la Comunidad contempla como infracción grave la percepción de precios superiores a los notificados, publicitados o contratados".
De esta forma, "el incremento de precio por subida del carburante debe estar reflejada en el contrato previo. Y en este caso además, será nula la revisión de precio al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje".
LAS AGENCIAS, SEGUNDO SECTOR EN QUEJAS, TRAS LA TELEFONÍA
Según la mencionada nota, "esto supone triplicar el número de quejas recibidas el mes anterior, lo que coloca a este sector en segundo lugar de las llamadas de los madrileños, que está encabezado por los servicios de telefonía e Internet". De las 3.801 llamadas atendidas por el Teléfono del Consumidor de la Comunidad de Madrid, un 29%, se refirió a problemas con servicios de telefonía e Internet; las agencias de viajes fueron el segundo sector en importancia al concentrar un 6,24% y la compra de vivienda fue el tercer sector en importancia con un 4,6% de las quejas.
EL ALOJAMIENTO CONCENTRÓ EL 1,12% DE LAS QUEJAS
A su vez, los alojamientos turísticos fueron objeto de un 1,12% del total de llamadas atendidas, lo que supone el doble que en junio. En este caso, el principal motivo de consulta fue que el usuario no estaba conforme con los servicios de comedor, limpieza y seguridad, entre otros, según la nota de la Consejería de Sanidad y Consumo. (HOSTELTUR) (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.