El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, aseguró ayer que hay capitales argentinos interesados en ingresar como accionistas de la compañía aérea, controlada por el grupo turístico español Marsans.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, aseguró ayer que hay capitales argentinos interesados en ingresar como accionistas de la compañía aérea, controlada por el grupo turístico español Marsans.
"Tenemos la intención de desprendernos de un 45% de nuestra participación, parte entre inversores institucionales y parte a través de la cotización pública en Bolsa", explicó el ejecutivo en declaraciones a los periodistas.
Según los planes de Marsans, que por medio de Interinvest controla casi el 98% de Aerolíneas Argentinas, un 30% se abriría en la Bolsa de Buenos Aires y otro 15% se vendería a inversores privados institucionales.
Pero Mata afirmó que esos porcentajes de participación de inversores institucionales e individuales pueden variar "en función de las tratativas que se harán" con los interesados en tener participación en la compañía. En este sentido, señaló que los nuevos socios podrían ingresar hasta con algo más del 20% del capital accionarial de la línea aérea de bandera argentina.
"Hay mucho interés por parte de un grupo de empresarios argentinos en participar en el accionariado de nuestro grupo de transporte", aseguró el ejecutivo español, que indicó que las conversaciones con ellos se iniciarán en septiembre próximo.
Antonio Mata precisó que la búsqueda de los posibles inversores fue encargada al Banco de Galicia, de capital argentino, que "ya tiene una lista de posible candidatos" cuyas identidades no han sido divulgadas.
El capital accionarial de la aerolínea se completa con una participación minoritaria del Estado argentino (1,25%) y de los 8.441 empleados de la empresa (0,66%). En cuanto a la salida al mercado bursátil, el empresario dijo que "es posible que para finales de este año" Aerolíneas logre su admisión para, en un plazo de "tres o cuatro meses más", inicie la cotización de sus acciones.
Pese a sus planes de desprenderse de parte de su participación, Marsans no tiene "la menor intención de salir ni abandonar la compañía", aseguró Mata al refutar versiones lanzadas por dos de los siete sindicatos aeronáuticos de Argentina sobre la posibilidad de que los propietarios españoles vendieran la compañía.
El ejecutivo señaló que "los planes de futuro" incluyen el proyecto para que Austral, la línea aérea de vuelos internos de Aerolíneas, opere rutas internacionales, como Madrid, Miami y Nueva York. También destacó que Aerolíneas sumará antes de finales de año la ruta Buenos Aires-Barcelona y elevará a 14 vuelos semanales los viajes entre la capital argentina y la española.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.