México buscará el mercado turístico de cruceros que ha cancelado Cuba y que supone más de 300 millones de dólares al año (246 millones de euros), dijo ayer a EFE el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Artemio Santos.
México buscará el mercado turístico de cruceros que ha cancelado Cuba y que supone más de 300 millones de dólares al año (246 millones de euros), dijo ayer a EFE el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Artemio Santos.
Las autoridades cubanas anunciaron el lunes la cancelación de la llegada de cruceros a la isla, alegando que este sector del mercado no era rentable para el país. Medios de prensa extranjeros indicaron que las autoridades cubanas informaron de que se cancelaron los contratos con navieras para llevar sus cruceros a los puertos cubanos como La Habana, Varadero y Santiago de Cuba, con el argumento de que no había un resultado positivo.
El funcionario mexicano señaló que "el número de visitantes que recibía Cuba por este concepto superó los 900.000 el año pasado, lo que podría favorecer a nuevos puertos mexicanos, que están interesados en recibir a este nicho de mercado".
Santos dijo que esta misma semana se iniciarán actividades para atraer el turismo en tiendas, plazas comerciales y puntos tradiciones de servicios, para que más empresas navieras incluyan los puertos mexicanos en sus recorridos en el Caribe. Además, agregó que, para la temporada otoñal, se incrementarán las campañas publicitarias en Estados Unidos, Canadá y países europeos, como España, Francia, Alemania e Italia, debido a la proximidad del invierno y a que el interés por los viajeros en este tiempo se incrementa por los puntos turísticos.
Santos dijo que para el cierre de este año, Cancún y los destinos de Quintana Roo esperan recibir unos 1,1 millones de turistas más, para tratar de cerrar este año con nuevas cifras récord de visitantes, que se estiman puedan ser superiores a los 7 millones de turistas en este 2005.
El funcionario mexicano explicó que el mercado de cruceros ha permitido consolidar importantes puntos turísticos de México y, por ello, el Caribe mexicano se ha convertido en líder mundial en este sector. Señaló, además, que los puertos de Cozumel, Majahual, Playa del Carmen e Isla Mujeres recibieron en conjunto 3,1 millones de turistas de cruceros en 2004 y este año "se podrá mejorar esa cifra".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.