Los hoteles del litoral de Andalucía registraron durante el mes de agosto un incremento en el número de pernoctaciones de entre el 2% y el 2,5% respecto al mismo periodo de 2004, según las primeras estimaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Los hoteles del litoral de Andalucía registraron durante el mes de agosto un incremento en el número de pernoctaciones de entre el 2% y el 2,5% respecto al mismo periodo de 2004, según las primeras estimaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
El presidente de la Comisión de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, valoró positivamente este aumento, centralizado en las zonas costeras, ya que, según señaló, "para las capitales el mes de agosto no es el mejor", aunque exceptuó a Málaga por la coincidencia en dichas fechas de la feria de la ciudad.
Por zonas, consideró que el crecimiento ha sido "muy homogéneo", algo que, según declaró a Europa Press, no se dio en veranos pasados, cuando áreas como Almería y Huelva "tuvieron niveles de ocupación inferiores al resto del litoral".
Sánchez quiso resaltar como hecho "más positivo" que "la línea que llevábamos en 2003 y 2004, perdiendo cuota de mercado respecto a años anteriores, este verano se ha abandonado", e hizo hincapié en que el aumento del número de plazas hoteleras ha podido ser compensado con el incremento de las llegadas.
Destacó el incremento "extraordinario" registrado en el turismo vacacional nacional, por lo que entendió que en este verano continúa la tendencia registrada en pasados años, "tanto en julio como, sobre todo, en agosto", aseguró.
"El mercado nacional ha respondido fenomenalmente bien", afirmó, al tiempo que hizo hincapié en que en los fines de semana de agosto "se ha registrado una ocupación prácticamente total en todas las partes".
PREVISIONES PARA SEPTIEMBRE
El presidente de la Comisión de Turismo de la CEA señaló que para el mes de septiembre "la primera quincena está algo floja, pero la segunda está muy bien vendida", aunque se mostró esperanzado en que este periodo cumpla con las expectativas de crecimiento marcadas, entre dos y tres puntos de aumento.
No obstante, quiso destacar que "aún es pronto para hacer un análisis de septiembre, porque todavía se está vendiendo mucho", motivo por el que consideró que se sigue dando mucha imprevisión en la reserva.
"Si hiciéramos un cálculo ahora mismo de lo que hay vendido para septiembre no pasaríamos del 70%, pero espero que aumente con las ventas de última hora", manifestó, y sentenció que la imprevisión en las reservas es una tendencia "a la que tendremos que acostumbrarnos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.